Impacto en Puerto Montt: Hombre llegó cubierto de sangre a confesar el femicidio de su pareja

El crimen de Silvia Huenchuán conmocionó a la ciudad de Puerto Montt.
El crimen de Silvia Huenchuán conmocionó a la ciudad de Puerto Montt.

El albañil fue formalizado por femicidio consumado y enviado a prisión preventiva.

Un terrible femicidio remeció a la ciudad de Puerto Montt en las últimas horas. Un hombre de 60 años confesó haber asesinado a su pareja, en la casa que ambos compartían.

Fue a eso de las 4:10 de la madrugada de ayer miércoles cuando Modesto Higueras Mansilla entró a la Séptima Comisaría de Carabineros confesando que había dado muerte a su pareja. Tenía sangre en sus manos, en su ropa y en su rostro.

Funcionarios policiales se trasladaron entonces hasta el domicilio que les indicó el albañil, en el barrio de Llanos de Tenglo, ubicado en el sector Alto Bonito de Puerto Montt.

Al ingresar encontraron en el baño el cuerpo sin vida de Silvia Huenchuan, de 57 años, quien presentaba contusiones en el rostro y un corte en el cuello, reportó diario El Llanquihue.

Quedó preso e imputado por femicidio

Constatado el violento crimen, Modesto Higueras fue detenido por el personal de guardia y este jueves fue presentado a la justicia en una audiencia de formalización de cargos.

Según se informó, el hombre no contaba con denuncias de violencia intrafamiliar o de género. Sí tenía una orden de detención pendiente por conducción en estado de ebriedad.

La Fiscalía le imputó el delito de femicidio consumado y el Juzgado de Garantía de Puerto Montt accedió a que el imputado quedara sujeto a la medida cautelar más gravosa: la prisión preventiva.

El plazo para la investigación se fijó en 120 días.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Exalumna de Colegio Cumbres denunció abuso sexual en contra de Legionarios de Cristo

- PDI incautó más de $32 millones de pesos en ropa falsificada

- “Lo toqué con el pie para asegurarme que no era basura”: hallan cuerpo maniatado y envuelto en Renca

COMPARTIR NOTA