Impacto nacional por muerte de niña de un año por violación

Con el alma en un hilo están los habitantes de Los Andes tras confirmarse la muerte de una pequeña niña, de un año y siete meses, a raíz de un ataque sexual.

De acuerdo con los antecedentes policiales, la menor llegó de urgencia al Cesfam de la localidad de Rinconada, donde los familiares aseguraron que había tenido una caída. Con el paso de los minutos, y tras derivarla a otro centro asistencial, se pudo verificar que la menor fue atacada sexualmente.

A pesar del esfuerzo de los equipos médicos, la pequeña no pudo sobreponerse al ataque y perdió la vida en la madrugada del domingo.

PROCESO

Cabe señalar que al momento de su muerte, la menor se encontraba al cuidado temporal de una tía. Lamentablemente, la pareja de la mujer sería el responsable del abuso.

El hombre, identificado como Andrés Espinoza (30), fue puesto a disposición de la justicia y será formalizado durante la mañana de este lunes.

Por su parte, las autoridades locales anunciaron que se querellarán en contra el hombre para hacer sentir todo el rigor de la ley.

"Como Gobierno, haremos todos los esfuerzos necesarios para que las personas que hayan participado o tenido responsabilidad en este crimen paguen ante la justicia", expresó Claudio Rodríguez, gobernador de San Felipe.

COMPARTIR NOTA