Impacto por mujer condenada a cadena perpetua tras matar a sus dos hijos en Estados Unidos: pensaba que eran zombis

Lori Vallow le reveló a una amiga que sus hijos se había convertido en zombis. FOTO: RPP.
Lori Vallow le reveló a una amiga que sus hijos se había convertido en zombis. FOTO: RPP.

Además, conspiró para asesinar a la ex esposa de su marido.

A cadena perpetua fue condenada este 31 de julio Lori Vallow, mujer con creencias apocalípticas que mató a sus hijos en Estados Unidos. Esto último, porque pensaban que eran zombis.

“Estás sentenciada a servir la pena máxima posible bajo la custodia del Consejo Estatal de Correccionales (…) prisión de por vida sin derecho a libertad condicional”, le dijo el juez en una corte del estado de Idaho, según consigna RPP.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, Vallow juraba de guata que era una diosa que tenía la gran misión de preparar a la humanidad para la segunda llegada de Cristo a la Tierra. Incluso, aseguraba que podría comunicarse con los ángeles.

A raíz de eso, en 2019 decidió quitarle la vida, con ayuda de su quinto esposo, Chad Daybell, a Tylee Ryan, su hija de 16 años y a Joshua ‘JJ’ Vallow, su hijo adoptivo de 7 años. Los cuerpos fueron encontrados en 2020 en una propiedad de Daybell, en Idaho.

Según los fiscales que estuvieron a cargo del caso, Vallow justificó sus asesinatos con sus creencias religiosas. Por otro lado, una amiga que vivía con ella reveló que la pareja creía en los zombis y espíritus oscuros. Incluso, Lori le confesó que Tylee y Joshua se habían convertido en uno de ellos.

Otras muertes

Luego, tras analizar la situación, la policía fue uniendo hilos y constataron una serie de otras muertes relacionadas con la pareja.

Por ejemplo, el año 2018 el tercer esposo de la mujer falleció aparentemente por una crisis cardíaca, mientras que un año más tarde su cuarto marido fue baleado por el hermano de Vallow, quien acusó legítima defensa.

Y como si eso fuera poco, este ultimo también pasó a mejor vida en extrañas circunstancias, pues fue hallado inconsciente en su residencia.

Por último, en octubre de 2019 Tammy, la ex esposa de Daybell, falleció supuestamente por causas naturales. Eso sí, Vallow también fue acusada por conspirar en su crimen.

Leer más en La Cuarta:

- “¿Por qué no me esperaste…?”: la desgarradora despedida de un hombre a su perro por video llamada que remeció la web

- “¿Pero qué hiciste?”: chef extranjero preparó un completo italiano y le llovieron las críticas en la web

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA