Impacto por niña de 5 años atacada por perros rottweiler en La Reina: se encuentra en riesgo vital

Los hechos ocurrieron en un condominio de la comuna. Fue intervenida quirúrgicamente debido a la gravedad de sus lesiones.

Durante la tarde este miércoles, una menor de 5 años y su cuidadora fueron atacadas por dos perros de raza rottweiler en un condominio de la comuna de La Reina.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, los hechos ocurrieron al interior del reciento. Esto, luego que los canes, supuestamente, salieron desde su domicilio y, por razones que todavía se desconocen, concretaron la agresión a las víctimas.

Además, se dio a conocer que la pequeña fue asistida en primera instancia por personal de salud. Luego, fue derivada hasta el Hospital Militar, donde fue intervenida quirúrgicamente ante la gravedad de las lesiones.

Por ahora, la menor se encuentra en la UCI y en riesgo vital.

Cabe recordar que la cuidadora de la la menor también presentó lesiones de carácter reservado en el antebrazo y la rodilla.

Perros se encuentran apartados

“Tenemos a la propietaria y dueña del inmueble, que está retenida en esta unidad policial, por la infracción que podría haber incurrido en la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas. La persona que está detenida es la que se hizo responsable de los perros”, informó el capitán Sebastián Veloso, comisario de Servicios de la 16 Comisaría de La Reina.

Además, sobre eventuales ataques similares de estos dos perros, reveló que “no tenemos antecedentes con respecto a denuncias previas”.

“Los perros se mantienen al interior del domicilio, en un lugar apartado”, complementó.

COMPARTIR NOTA