Retienen devolución de impuestos a evasores del Transantiago

Medida afecta a quienes no pagan sus multas del transporte.

Durante la mañana de este miércoles, se realizaron controles de evasión al pago del Transantiago en 50 puntos consecutivos.

En la instancia, las autoridades reiteraron el llamado a cancelar el pasajes y recordaron que aún está vigente el Registro de Evasores. Además, se dio a conocer que la Tesorería General de la República retuvo la devolución de impuestos a quienes tenían multas pendientes con el medio de transporte capitalino.

"En el último proceso de devolución de impuestos de la Operación Renta, a 118 personas se les retuvo la devolución antes de pagar la multa que adeudaban por estar en el registro de evasores. Hoy, las personas que evaden y no pagan la multa, ya no les sale gratis", reveló a Cooperativa Paula Flores, jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes.

En la actualidad, el registro de evasores cuenta con 4.329 casos, de los cuales el 50% tienen hasta 29 años y el 1% más de 60 años.

INFRACCIONES EN TRANSANTIAGO

Además, el Programa Nacional de Fiscalización de Transportes informó que durante este año se ha fiscalizado a 246.581 personas. Por el momento ya se han cursado 21.586 infracciones.

https://twitter.com/Fisca_MTT/status/1131212319197978624

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA