Imputado en caso Ámbar buscó en la web modos de tortura

Fiscalía reveló que Hugo Bustamente Pérez planificó el asesinato de la joven, ya que en su historial de internet aparecía la cotización de armas eléctricas, camisas de fuerzas y métodos de tortura.

La audiencia de formalización de Hugo Bustamante Pérez, único imputado por el brutal asesinato de Ámbar Cornejo (16), reveló una serie de detalles que indican que el hombre habría planificado con detalles el crimen de la adolescente de Villa Alemana.

De acuerdo al relato de la Fiscal Regional, Claudia Perivancich, el presunto asesino habría golpeado con un objeto contundente a la joven en manos, piernas y glúteos. Posterior al ataque, cubrió su boca con un paño y abusó sexualmente de la víctima.

La muerte de la joven se determinó clínicamente como "sofocación por obstrucción de orificios respiratorios".

Según lo indagado por el Ministerio Público, al periciar el computador de Bustamante, notaron que el asesinato habría sido planificado.

Y es que en las búsqueda de internet realizadas entre el 20 y 28 de julio, se encontraron consultas por precio de armas eléctricas, pistola eléctrica paralizante a distancia, uso de cloroformo para dormir, venta de camisa de fuerza psiquiatría, tortura china de bambú, tortura china gota de agua y torturas para doblegar la voluntad. Además, obtuvo madera con anticipación, la misma que utilizó para esconder el cuerpo de la víctima bajo el piso de la casa.

Investigación

Con todos los detalles de la investigación sobre la mesa, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra Hugo Bustamante, determinando un plazo de 120 días para la investigación, ya que se considera un peligro para la sociedad y que además habría amenazado de muerte a Denisse Llanos, madre de Ámbar.

"Hay una necesidad de cautela por cuanto se estima que es indispensable para el éxito de la investigación que se mantenga la prisión preventiva del imputado, teniendo en cuenta que doña Denisse Llanos ha expresado en su declaración tener temor respecto a lo que el imputado pudiese desarrollar como una conducta en su contra", sostuvo la fiscal Claudia Perivancich.

COMPARTIR NOTA