Caso Norma Vásquez: Revelan que imputado protagonizó "día de furia" en la cárcel

El ex carabinero insultó a los gendarmes y forcejeó con ellos, por lo que fue castigado con 15 días sin recibir visitas.

Gary Valenzuela, imputado por el femicidio de Norma Vásquez, protagonizó un altercado con los gendarmes del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes.

En este recinto, Valenzuela se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva durante los cinco meses que durará la investigación. Por el momento, es el principal sospechosos tras la muerte de la joven carabinera.

De acuerdo a la información revelada por Radio Bío-Bío, el 27 de octubre el ahora ex funcionario de Carabineros fue notificado de que no le sería entregado un nuevo pendrive, porque ya poseía cinco. Este hecho lo habría descolocado, por lo que empezó a insultar a los gendarmes presentes y a tener actitudes agresivas.

"Valenzuela Ramos al leer esta determinación se exaltó, levantándose de su cama, tratando de salir del lugar golpeando la camilla, puertas y ventanas, además toma un lápiz con el que comienza a golpear el colchón de su cama, vociferando insultos de grueso calibre y manifestando que quería agredir físicamente al oficial", señala el documento que dio a conocer el citado medio.

Ante la furiosa reacción del imputado, uno de los gendarmes "procede a reducirlo, sin embargo el usuario por su estado de agresividad, se opuso físicamente a este proceder", por lo que otro funcionario tuvo que apoyarlo en esta labor.

Castigo

Por los actos cometidos por Gary Valenzuela, se le castigó con la prohibición de recibir visitas por 15 días, a partir del 31 de octubre pasado.

Esta sanción se debe a que se pudo acreditar que el detenido opuso resistencia activa al cumplimiento de las órdenes recibidas por la autoridad y denigrar e insultar a funcionarios penitenciarios.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA