Incumplimiento de pagos y “graves perjuicios”: Primavera Sound explica fin de contrato con franquicia chilena

Productora nacional a cargo del evento fue creada por Felipe Araya, Cristián Camus y Andrés Chadwick, el hijo del exministro del Interior.

Primavera Sound S.L, promotora de festivales internacionales tales como Primavera Sound Santiago 2022, decidió poner término al contrato de franquicia que lo relacionaba con Rock Chile SpA para la realización del festival y la marca en Chile.

“Esta irremediable decisión se ha tomado como consecuencia de una serie de incumplimientos contractuales por parte de la empresa franquiciada, entre ellos los que dicen relación con el pago de proveedores”, informaron mediante un comunicado.

Junto con lamentar “el daño que este modo de actuar del franquiciado ha generado tanto en las empresas proveedoras como en la propia promotora”, desde Primavera Sound S.L. indicaron que también han “sufrido graves perjuicios derivados única y exclusivamente de los reiterados incumplimientos contractuales de Rock Chile SpA”.

¿Acciones legales?

“Una situación como esta no había ocurrido en el pasado, siendo la primera vez que Primavera Sound, S.L. se ve en la obligación de poner término a una franquicia”, aclararon.

Asimismo, adelantaron que “todo lo anterior ha llevado a que Primavera Sound S.L. exprese reserva de toda clase de acciones judiciales para resguardar debidamente sus derechos frente a los incumplimientos de Rock Chile SpA”.

Cabe destacar que Rock Stgo, la productora a cargo del festival, fue creada por Felipe Araya, Cristián Camus y Andrés Chadwick, el hijo del exministro del Interior.

COMPARTIR NOTA