Insólito accidente: abogado pro-armas murió baleado por su propia pistola durante una resonancia magnética

El hombre no quiso entregar su arma antes de entrar al laboratorio.

Un abogado brasileño famoso por defender en redes sociales el uso de las armas, murió luego que su propia pistola se le disparara en la cintura, durante un examen de resonancia magnética.

Leandro Mathias de Novaes, que tiene un buen séquito de seguidores en TikTok, acompañó a su mamá a practicarse el examen. Antes de entrar, el encargado del laboratorio les pidió que se quitaran todos los objetos metálicos que portasen.

Cuando los campos magnéticos se activaron, sintieron el fuerte sonido de un disparo al interior de la sala y al abogado gravemente herido. El sujeto no había obedecido las instrucciones y entró con una pistola en su cintura.

Se presume que la fuerza magnética provocó que el arma se disparara hiriendo de gravedad al hombre en su abdomen, publicó el diario Folha de Sao Paulo.

No quiso entregar el arma

En un comunicado, el centro médico informó que “tanto el paciente como el acompañante fueron debidamente instruidos sobre los procedimientos para acceder a la sala de examen y advertidos sobre el retiro de todo objeto metálico”.

“Ambos firmaron un término de reconocimiento respecto a esta orientación, pero, a pesar de estos lineamientos, el arma de fuego no fue mencionada por el acompañante, quien ingresó a la sala con el objeto por su decisión”, detallaron.

El hombre estuvo internado durante varias semanas en el Hospital São Luiz Morumbi, donde finalmente falleció el pasado 6 de febrero.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA