Insólito: detienen a conductor por transitar usando patentes de cartón y papel

Un conductor usaba una patente de cartón.
Un conductor usaba una patente de cartón.

Funcionarios de Carabineros se percataron de que un sujeto circulaba sin placas patentes originales, por lo que fue detenido.

La últimas semanas se ha convertido en una costumbre para los matinales darle cobertura a los controles policiales que se realizan en la capital, y durante la transmisión del Mucho Gusto de este jueves se vio un insólito caso.

Mientras Carabineros realizaba controles preventivos en las cercanías de avenida La Paz se percataron de que un vehículo transitaba sin sus patentes metálicas, ya que las había reemplazado de manera artesanal, usando papel y cartón para confeccionarlas, por lo que el conductor fue detenido.

Según explicó el mayor Miguel Jiménez, de la Primera Comisaría Santiago Central, el sujeto habría perdido la Placa Patente Única (PPU), y en lugar de seguir el conducto regular en estos casos, optó por ingeniárselas fabricando unas.

¿Cuál es el procedimiento en estos casos?

El uniformado agregó que en estas situaciones en que se pierden las patentes “el procedimiento es ir a Carabineros para dejar una constancia por extravío o robo”, momento en que se les entrega un papel para continuar con el proceso.

“Con ese papel que Carabineros le entrega, la persona tiene que ir al Registro Civil para que se le otorgue una placa provisoria, ya sea de cartón, pero que venga con todos los logos y sellos proporcionados por el Registro Civil, a la espera de que llegue la placa metálica”, agregó el mayor Miguel Jiménez.

En el caso particular de este conductor que quiso solucionar las cosas a su manera, se indicó que no hicieron el paso de ir al Registro Civil, pero la patente artesanal sí coincidía con los datos del vehículo.

Lee más en La Cuerta

-Carabinero desenfunda arma en vivo tras reacción de motorista: chofer se excusó en pantalla, pero no le creyeron

-“Sólo le falta salir…”: Julio César Rodríguez impactó con inesperado anuncio y generó ola de comentarios

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA