Intento vender un chihuahua y la asaltaron: culpable fue condenada a 5 años y 1 día

El Marketplace de Facebook entrega ventajas a la hora de concretar ventas, pero existen riesgos y el caso que afectó a una mujer en Conchalí es prueba de ello.

A raíz de la resolución de un caso de una compra-venta por internet de un Chihuahua que terminó en robo con intimidación, se alzó la alerta sobre los riesgos de esta modalidad.

Ha sido Carabineros y la Cámara Nacional de Comercio (CNC) las que han alertado sobre los riesgos de comprar productos o adquirir servicios en la informalidad.

De cada $100 gastados de forma digital en plataformas chilenas, $11 fueron a compras informales. Para el caso de canales extranjeros, la situación es de $18 de cada $100.

La plataforma favorita para los compradores y los asaltantes es Marketplace de Facebook, en donde se puede encontrar todo tipo de productos y servicios y priorizar los que están en tu sector.

Los mayores riesgos a la hora de comprar o vender por internet y realizar la transacción de forma presencial es la posibilidad de ser asaltados o sufrir problemas de salud debido a que no se puede verificar que los productos cumplan con los estándares de la industria.

Iba a vender un chihuahua y terminó asaltada

Según consta en Bio Bio, el Poder Judicial informó este lunes la resolución del caso que involucró una transacción de compra-venta por internet, un chihuahua y un asalto.

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Noemí Marisol Troncoso Castro a la pena de cumplimiento efectivo de 5 años y un día de presidio, en calidad de coautora del delito consumado de robo con intimidación.

Esto debido a que en febrero del año 2023, la mujer llegó hasta un lugar público en Conchalí para juntarse con otra mujer a la cual supuestamente le compraría un perro Chihuahua.

Al momento de llegar la vendedora junto a su pareja y al perro, Marisol Troncoso tomó al animal en sus brazos y se preparó para simular que haría la trasferencia.

Acto seguido llegan dos hombres al lugar, con los que Troncoso planeaba asaltar a la vendedora y a su acompañante.

Los intimidaron con un arma de fuego y un arma blanca, les reventaron los neumáticos del auto y les quitaron las llaves. Todo esto mientras la condenada huía con el cachorro.

De ahí que ante todo lo anterior, siempre es clave recordar las recomendaciones clave para la compra-venta por Internet: verificar la autenticidad de las comunicaciones, validar la identidad del vendedor o comprador, evitar conductas riesgosas y no confiar ante el riesgo de estafa.

Leer más en La Cuarta:

-“No queda claro si todos dejaron atrás la Guerra Fría”: Camila Vallejo responde a cuestionamientos al PC

-Detienen al “pistolero de La Reina”: llevaba varios días prófugo

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA