Feroz intoxicación dejó nocaut a boys scouts en Coyhaique

Este fin de semana, un grupo scouts de la Región de Aysén terminó hospitalizado tras un cuadro severo de gastroenteritis. La intoxicación habría sido provocada tras una excursión que realizaban en el sector de El Blanco. Allí está permitido acampar y realizar actividades al aire libre.

Los jóvenes andaban de campamento entre las rutinas que tienen como grupo de scouts. Sin embargo, entre el sábado y lunes la situación se comenzó a poner color de hormiga debido a que presentaron vómitos y dolores estomacales. Esto hizo que la excursión terminara en un dos por tres.

El agua principal foco de intoxicación

Las regiones del sur de Chile han experimentado este fin de semana fuertes lluvias, lo que ha hecho que provincias como Llanquihue y Osorno estuviesen con alerta amarilla. La Región de Aysén también vivió esta situación y justo el chaparrón agarró al grupo de scouts.

Uno de los focos probables en la intoxicación de los muchachines habría sido el agua que tomaron en la excursión. Esta habría estado alterada por el foco de precipitaciones en el sur del país. De todas formas, la Seremi de Salud de Aysén inició una investigación que explique las causas que tiene a 44 scouts pidiendo agüita en el hospital.

COMPARTIR NOTA