Investigan macabro secuestro y asesinato de joven parvularia
Como todas las mañanas, la esforzada educadora de párvulos Natalia Estefanía Zúñiga Medel (25) se levantó a primera hora y caminó cerca de siete cuadras para tomar la micro 201 rumbo a su pega.
La joven, recién titulada luego de egresar en 2009 de la Pontificia Universidad Católica, vivía en la villa La Vara de la comuna de San Bernardo y como era muy busquilla se había conseguido dos pegas en Vitacura.
Debido al largo viaje hacia el sector oriente de la capital, donde ayer debía cuidar a dos peques en una casa particular, Natalia siempre salía de su casa en el pasaje Huara a las 7.15 horas. Dos días atendía a la pareja de niños y el resto de la semana trabajaba en un jardín infantil de la misma comuna.
Naty, como le decían en su casa, era la hija menor y el orgullo del matrimonio de Eduvina (53), asesora del hogar, y Alejandro (55), chofer del Transantiago, quienes se sacaron la mugre para que su regalona estudiara.
Tras los primeros pasos profesionales de la joven todo iba bien para la familia, que hace 15 años se radicó en la Región Metropolitana proveniente de su natal Andacollo.
Sin embargo, la felicidad de los Zúñiga Medel se quebró violentamente a las 9 de la mañana, cuando su hermano Néstor (31) recibió un llamado telefónico de la parvularia.
"Ella le dijo que estaba secuestrada y la comunicación se cortó", explicó el mayor Alejandro González, de la 14ª Comisaría de San Bernardo, quien detalló que la profesional alcanzó a comunicarse con su padre en una segunda llamada.
Ella le dijo (a su hermano) que estaba secuestrada y la comunicación se cortó". Mayor Alejandro González.
Tras la denuncia de sus familiares, Carabineros inició un intenso operativo en el sector, hasta que cerca de las 10 horas un incendio en la parcela 40 del Camino La Vara, a pocos metros donde Naty tomaba locomoción, hizo girar abruptamente la investigación.
Cuando los bomberos extinguieron el fuego encontraron un cadáver calcinado y algunos rastros de sangre en la casona abandonada, que era frecuentada por algunos indigentes.
La familia de Natalia reconoció inmediatamente la ropa, los aros, un piercing y los libros de la parvularia, quien, según las primeras indagaciones, fue apuñalada y luego quemada en el lugar.
También se investiga un posible ataque sexual.
LINYERA "EL COTO" ES ÚNICO SOSPECHOSO DEL HOMICIDIO
Luego que Bomberos encontró el cuerpo de la joven, Carabineros realizó un exhaustivo empadronamiento en el sector. El procedimiento permitió la captura de un sujeto apodado "El Coto", de aproximadamente 50 años, un mendigo que actualmente sería el único sospechoso del crimen.
"Él se veía muy extraño, con una mirada excesivamente nerviosa, estaba todo revolcado y tenía la ropa manchada con sangre. Además estaba pasado a humo", relató a La Cuarta Jorge Febre (36), vecino del sector que se topó con el indigente momentos antes que fuera detenido por la policía.
A las 21 horas del martes pasado "El Coto" fue puesto en libertad a la espera de nuevas diligencias policiales por parte del Ministerio Público.
Lo último
hace 12 min
hace 33 min
hace 31 min
hace 55 min
hace 57 min
16:35
Pese a haber sido elegido Juego del Año en The Game Awards 2025, Clair Obscur: Expedition 33 vio cómo los Indie Game Awards le retiraron dos galardones tras reactivarse el debate por el uso de IA en su desarrollo.