Investigan posible vuelco en caso de joven baleado en La Serena: indagan una nueva teoría

Hace unos días se viralizó el video en donde se veía el momento que un menor de 16 años recibió un disparo en la cabeza quedando en riesgo vital. El padre denunció que había recibido amenazas de muerte.

Hace unos días se dieron a conocer las impactantes imágenes del adolescente de 16 años que fue baleado mientras caminaba en las calles de La Serena con su padre. Si bien el padre del menor denunció haber recibido amenazas de muerte, en La Brigada de Homicidios de la PDI habría otra teoría que estaría tomando fuerza que daría un vuelco en el caso.

La noche de este pasado miércoles, un padre y su hijo caminaban por las calles en la noche cuando un grupo de sujetos se bajó de un automóvil y disparó al joven en la cabeza. Tras esto, el padre de la víctima reveló había dejado una constancia en la PDI tras recibir una amenaza de muerte luego de descubrir una supuesta red de venta de drogas y comercio sexual.

Sin embargo, según informó el diario El Día, la Brigada de Homicidios de la PDI descartó la teoría de que el ataque al menor sería una represalia en contra del padre.

El medio señaló que desde la organización confirmaron la existencia de la denuncia que presentó el hombre, pero las indagatorias “estarían descartando que quienes hirieron de gravedad a su hijo sean estas mismas personas”.

El subprefecto José Cáceres, jefe de la BH, señaló que “al tomar conocimiento de esta situación, el personal especializado tuvo varias líneas de investigación, descartando hasta este minuto, el tema de las amenazas”.

Un vuelco en el caso

El padre de la víctima conversó con el medio citado y contó que la noche de este miércoles, su hijo fue contactado por personas que le comprarían un joystick que vendía por internet.

Fueron juntos a entregar el aparato al comprador. Sin embargo, fue en ese momento que llegaron dos autos y se bajaron alrededor de ocho hombres armados. Lo intentaron perseguir pero el sujeto arrancó, por lo que uno de los antisociales se devolvió y disparó al menor en la cabeza.

Asimismo, fuentes consultadas por el medio aseguraron que la teoría que cobra fuerza al interior de la unidad es una posible confusión de los delincuentes. Los antisociales estarían ligados al narcotráfico y habrían intentado dar muerte a una persona que tenía una deuda con ellos, confundiendo a las víctimas.

El diario se contactó con Fiscalía pero evitaron referirse a la línea de investigación de la PDI.

COMPARTIR NOTA