Iván Moreira respaldó en vivo dichos de jueza tras muerte de barrista

"Carabineros cuenta con el respaldo de toda la ciudadanía", aseguró el parlamentario, luego de analizar los diversos incidentes que se produjeron en la capital.

Durante la mañana de este jueves, el senador Iván Moreira participó de un intenso debate en el matinal Bienvenidos, donde se abordaron los incidentes que se produjeron en distintas comunas tras la muerte de un barrista atropellado por Carabineros.

Sobre las consecuencias del hecho, el parlamentario aseguró que "que el foco hoy está frente a Carabineros, pero las resoluciones judiciales hay que respetarlas. Mientras tengamos estado de derecho en Chile las vamos a respetar, y ustedes saben perfectamente lo que dijo la jueza, que aquí había un actuar negligente del carabinero, pero frente a un inminente peligro".

En relación a los saqueos que se sucedieron durante las últimas horas en la capital, el senador agregó que "serán 100 mil violentistas a lo largo del país, pero somo 17 millones de chilenos".

Álvaro Elizalde, que también se encontraba en el estudio de Canal 13, opinó al respecto. "El saqueo es un delito, esto no tiene nada que ver con la protesta social, cuando la gente sale a las calle, se manifiesta por la indignación ante una situación, eso forma parte de un ejercicio democrático, pero cuando se produce un saqueo, eso es un delito", dijo.

"Las normas de saqueo se aprobó y eso significa que se van a aplicar sanciones más drásticas. El Congreso ya la despachó", agregó el presidente del Partido Socialista.

La aclaración de Moreira

Tras escuchar a su par, Moreira volvió a intervenir. "Hay una serie de leyes que se han aprobado en el Senado y que todavía no están promulgadas, porque están en la Cámara de Diputados, en los últimos trámites, entonces hoy día Carabineros no tiene las herramientas. Y hay una cosa que quiero aclararle al presidente del Partido Socialista de que Carabineros cuenta con el respaldo de toda la ciudadanía, cuenta con el respaldo", indicó.

"¿Cuáles son las normas que podrían aplicar el Presidente? Imponer el Estado de Emergencia de nuestro país, no producto de esto, porque este acto delictivo no da para imponer un Estado de Emergencia, pero si llegáramos a tener las misma condiciones que vivimos a partir del el 18 de octubre, el Presidente sí tiene (la facultad de hacerlo)", cerró el parlamentario UDI.

COMPARTIR NOTA