Iván Núñez: "Me cuesta mucho llorar"

El periodista reveló que, ante los problemas personales, es "más resiliente". El también animador confesó que desde los 17 años se mueve en moto y que el tema Garay es algo del pasado.

A lo largo de los años, y debido a su carrera, el periodista Iván Núñez (49) ha sido testigo de desastres naturales, guerras y conflictos sociales.

Le tocó visitar campos de refugiados, cubrir el conflicto de los Balcanes y ver en terreno cómo los desastres naturales afectaron a miles de chilenos. Esas experiencias hicieron que viera la vida, y sus conflictos personales, de otra manera.

"Soy más resiliente. A mí los problemas, aunque sean grandes, les trató de buscar una solución. He ido a lugares donde la gente realmente tiene problemas", confesó el también animador de TVN, quien acaba de estrenar el programa "Nada Te Detiene".

- ¿Eres de llorar?

Mira me cuesta mucho llorar. No soy de los que les sea fácil externalizar de esa manera. Yo miro, busco soluciones y me activo para resolver. No soy de los que se deja abatir en general.

- Lo que te tocó vivir con Rafael Garay, ¿Te enseñó a colocar límites con tus amistades?

Uno de los límites es que no voy a hablar todas las veces que me hablan de ese tema, porque eso ya es del pasado. Yo cerré el tema hace mucho rato.

-  Se te ha visto en una nueva faceta, quizás menos "empaquetado", en el matinal.  ¿Cómo te has sentido?

Me siento extremadamente cómodo en el matinal, acogido. Si vas a un matinal y de lo único que vas a hablar es de noticias, mejor te quedas en las noticias, uno en un matinal tiene la posibilidad de acercarse de una manera distinta al público.

- ¿Cómo ha sido la recepción del público?

Yo no tenía redes sociales de ningún tipo, ni Facebook, Instagram, Twitter, nada. Y hace un tiempo, ya casi tres meses, abrí Instagram, más bien lo abrió mi señora y me ayudó mi hija, Florencia, y ahí la gente es súper cariñosa.

- Eres fanático de las motos, ¿Dónde nace esta pasión?

Tengo moto desde que tengo 17 años.  Durante mucho tiempo yo solo tenía moto y no auto.  A mí siempre me han gustado.

- ¿Nunca has tenido un accidente?

Hace un tiempo tuve un accidente. A mí me chocó un auto que cruzó con luz roja. Estuve un mes en tratamiento por una discopatía, pero cruce la misma cuadra para matar el chuncho y seguí en la moto. Nada te detiene.

- ¿Cuándo has trabajado no te han dicho, por ser rostro, que te cuides y que no uses la moto?

Alguna vez un ejecutivo de otro canal me contó que le daban nervios los rostros que andaban en moto. Nada más que eso.

- ¿Es cierto que ahora harás un curso para pilotear un helicóptero?

Sí, con Alpha 3, que me contactaron para hacer el curso y les dije que sí, estoy a punto de partir. Tuve que postergarlo porque estábamos con hartas cosas con el programa, pero saliendo de eso, parto.

-  ¿Eres de los que tiene una lista de las cosas que te gustarían hacer?

No tengo una hoja de ruta para eso, hago las cosas cuando me interesan y me resultan atractivas.

- Conduces las noticias, sales en el matinal y ahora estás en un nuevo programa. ¿Qué podemos esperar de este nuevo estelar?

Es un formato que no se ha hecho en Chile, es un programa de talento netamente dirigido para el mundo de los emprendedores, hay cerca de un millón de personas que se dedican al emprendimiento. Y hay mucho talento en nuestro país, y nosotros buscamos resaltar y mostrar qué hay detrás de un emprendedor. No es solo una persona que tiene una gran empresa, también es la que lo deja todo para ir detrás de una idea

- Y en tu caso, ¿has tenido el deseo de emprender?

Yo he vivido rodeado de emprendedoras. Mi madre fue siempre una emprendedora, me sacó adelante gracias a ese negocio. Mi esposa también es emprendedora, desde que la conocí ha tenido negocios. Sé el sacrificio que hay tras eso, de que es difícil que a la primera le des el palo al gato, de ser tu propio jefe. Y eso lo que queremos mostrar, que los emprendedores no son solo grandes empresarios, son lo s que se atreven a jugársela.

COMPARTIR NOTA