Izkia Siches deja el Colegio Médico para sumarse a campaña de Boric

La médica anunció su renuncia a la presidencia de la institución.

Este jueves la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, anunció su renuncia a la presidencia de esa institución para sumarse a la candidatura presidencial de Gabriel Boric.

"Creo necesario tomar una nueva avenida y contribuir para que el proyecto liderado por Gabriel Boric, sea ciudadano, incorpore todas las miradas, avance en derechos y camine con la tranquilidad y seguridad que nuestros compatriotas piden", expresó Siches a través de un comunicado.

"Siento que mi deber hoy es contribuir a que los desafíos que tenemos en salud comiencen por reconocer y defender lo logrado por décadas y alcanzar las mejoras que la población de forma transversal anhela", señaló.

Siches dijo: "Seguramente existirán colegas que no compartirán mi posición en relación a la elección presidencial en ciernes. Es especialmente por respeto a ellos que creo necesario delimitar claramente ambas avenidas".

"Por consideración a la historia y tradición de nuestro Colegio, he decidido dejar la presidencia del Colegio Médico, teniendo absoluta tranquilidad que el liderazgo y fortaleza de nuestros dirigentes continuará los desafíos de nuestro mandato", cerró.

[caption id="attachment_694230" align="alignnone" width="900"]

Boric y Siches[/caption]

"Una parte de mí"

Por otro lado, Siches dijo: "Al dejar mi rol como presidenta, dejo también una parte de mí".

"Pero queda también intacto mi compromiso a colaborar en lo que se requiera ante los nuevos desafíos que se abrirán en el Colegio Médico".

COMPARTIR NOTA