Izkia Siches criticó detención de Emilia Schneider: "¿La estrategia es llevarse presa a las mujeres en el 8M?"

La candidata a la Convención Constitucional y activista trans fue detenida por Carabineros durante una acción de visibilización feminista.

Durante esta jornada, y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fue detenida Emilia Schneider, candidata a la Convención Constitucional por el Distrito 10 y activista trans.

La acción de Carabineros se concretó en las inmediaciones de la Plaza Baquedano, bajo el argumento de que se interrumpió el tránsito. Todo esto como parte de los preparativos para las intervenciones que se concretarán este lunes 8 de marzo.

La detención fue captada y compartida en redes sociales, lo que dio pie a múltiples críticas.

".

"¿Qué se pretende? ¿La estrategia es llevarse presa a las mujeres en el 8M? Nuevamente apagando con bencina", agregó por su parte Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico.

https://twitter.com/izkia/status/1368934703416414210

Las palabras de Schneider en este 8M

Antes de su detención, Emilia Schneider planteó que: "Este 8 de marzo llegamos más dispersas, con una crisis política agudizada y una pandemia que no afloja. Tiempos duros, pero la nueva Constitución que vendrá da esperanza. ¡Sigamos luchando por recuperar nuestros derechos, valorar los cuidados y transformar la democracia!"

"Duele que muchas compañeras y compañeres trans y no binaries se sientan incómodes de asistir a las movilizaciones y espacios feministas hoy por posiciones odiantes minoritarias. Creo en un feminismo en que nos une el mundo que queremos construir, no nuestros genitales", finalizó.

https://twitter.com/emischneiderv/status/1368907279815294984

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA