Izkia Siches y ranking de los millonarios chilenos: "Deberían ellos mismos liderar el proyecto de impuestos a los súper ricos"

"Deberían ellos mismos liderar el proyecto de #ImpuestosALosSuperRicos", fueron algunas de las palabras de la presidenta del Colegio Médico de Chile

Este martes, la revista Forbes publicó su tradicional ranking de las personas más ricas del mundo, listado que es comandado por cuarto año consecutivo por Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, con una fortuna avaluada en USD 177 mil millones.

El ranking también entrega un listado de la situación de los millonarios en cada país. Estados Unidos comanda con 724 personas en el prestigioso listado, seguido por China con 698.

Chile también aparece en el ranking, con 8 nombres, los que al sumar sus riquezas, se alcanza una fortuna de USD 40.300 millones, cifra que representa un alza de un 73% en comparación al año anterior.

En cuanto a la aparición del Presidente Sebastián Piñera en el ranking fue fustigada por la oposición en especial por parte de candidatos presidenciales, como la socialista Paula Narváez.

Tras esto, la presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, decidió compartir la información a través de su cuenta de Twitter.

"Deberían ellos mismos liderar el proyecto de #ImpuestosALosSuperRicos. Dejan a todos offside y quedan como reyes", fue lo que escribió la presidenta.

Como era de esperar, rápidamente generó una serie de comentarios en los cibernautas.

Revisa acá la comentada publicación

https://twitter.com/izkia/status/1379561945217572866?s=1001

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA