Crónica

JA Kast cuestiona a la alcaldesa de Villa Alemana por contratar a su pareja: "La ultraizquierda viene a las alcaldías a instalar la corrupción"

El presidenciable del Partido Republicano se refirió a la decisión de la nueva alcaldesa de la comuna, Javiera Toledo, de contratar a su pareja como encargado de comunicaciones.

A_UNO_1148921

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió al bullado caso de la nueva alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, quien ha sido cuestionada por contratar a su pareja, Alexis Sanzana, como encargado de comunicaciones del Municipio.

"La ultraizquierda viene a las alcaldías a instalar la ideología de la corrupción y el nepotismo", señaló el exdiputado de extrema derecha. "¿Este es el modelo que quieren para Chile en la extrema izquierda? es impresionante como al momento de llegar al poder comienzan a usarse del aparato público impunemente y burlándose de aquellos que creyeron en sus promesas de renovación".

Además, Kast emplazó al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y al alcalde de Vakparaíso, Jorge Sharp, quien suena como posible opción presidencial independiente y apoyó la candidatura de Toledo desde la organización Territorios en Red. "Algo tendrán que decir Gabriel Boric y Jorge Sharp, cercanos de Javiera Toledo desde 2017, cuando trabajaban en la campaña presidencial de Beatriz Sánchez".

Las palabras no se quedan allí y desde el Partido Republicano anunciaron acciones legales. "Vamos a denunciar a la Contraloría y espero que se actúe con urgencia para que esta situación termine ya", señaló Chiara Barchiesi, una de las fundadoras del partido y precandidata al Congreso.

Su presencia es fundamental

La alcaldesa Toledo, quien asumió el Municipio el 28 de junio, defendió la decisión de contratar a su pareja en una entrevista con Bio Bío. "Hemos trabajado políticamente juntos desde hace mucho tiempo", señaló.

"Su presencia es fundamental -agregó-. Así como también todos los compañeros y compañeras que entraron conmigo en las distintas direcciones y al gabinete, y es lo que nos faculta también la ley".

Pese a todo, la decisión generó críticas entre los integrantes del concejo Municipal. "Esto es una transgresión también a la confianza de la comunidad", había dicho la concejala Kesia Navarro. "Me parece poco ético".

Más sobre:Polémica

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá