"La paz social tiene un costo y ese costo es justicia": El potente discurso de Jaime Bassa tras asumir como vicepresidente de la Convención Constitucional

El vicepresidente hizo un llamado a dialogar y analizar las posibilidades de liberar a los presos del estallido social.

Tras finalizar el cómputo de la tercera vuelta de la elección para vicepresidencia de la Convención Constitucional, el abogado Jaime Bassa, constituyente por del distrito 7 asumió su labor con un potente discurso.

"Hoy día empezamos a transitar un camino republicano, pero también un camino popular, un camino de representación democrática, pero también de participación social. El desafío que tenemos ahora de aquí en adelante es ser capaces de construir esa trenza desde la justicia, desde la inclusión, desde el respeto y desde la diversidad", señaló.

"Tenemos muchos desafíos pendientes que son de alguna manera las heridas y las deudas que surgen del proceso social que nos ha llevado hasta acá", aseguró, refiriéndose además a la solicitud de liberar a los presos del estallido social.

"Recién esta mañana asumimos públicamente el compromiso de discutir una declaración de esta asamblea respecto de los presos de la revuelta. Es una deuda que tenemos que ser capaces de conversar, de saldar y creo que este es un buen espacio para generar las condiciones de un diálogo democrático, de justicia, de inclusión", afirmó Bassa.

"La estabilidad social, la paz social tiene un costo y ese costo es justicia y tenemos que ser capaces entre todas, todos y todes de generar las condiciones para que eso ocurra", agregó, informando que este lunes 5 de julio habrá una nueva sesión a las 15:00 horas, donde analizarán esta temática, entre otras cosas.

COMPARTIR NOTA