"Tiene el derecho": Javier Olivares salió en defensa de Carozzi por conflicto con La Red

Periodista chileno radicado en Estados Unidos no quiso quedar ajeno a la polémica.

El periodista chileno radicado en Estados Unidos, Javier Olivares, opinó sobre la polémica entre Carozzi y La Red en medio de la transmisión del documental político "La batalla de Chile".

Ante las especulaciones, el canal informó que "efectivamente la empresa @carozzimencanta retiró su publicidad de LaRed por emitir #LaBatalladeChile. Contestaremos a esta insólita decisión, que pareciera buscar una censura editorial, a través de nuestras pantallas como siempre lo hemos hecho".

Por su parte, la empresa aludida precisó que "esta aseveración es completamente falsa y no entendemos su objetivo. No hemos retirado la publicidad de La Red por emitir 'La Batalla de Chile'. Por respeto a nuestros consumidores y a su forma de pensar no auspiciamos programas con contenido político".

"Las versiones que están circulando en redes sociales respecto al retiro de la publicidad en La Red por parte de Carozzi son falsas, de hecho, no hemos sostenido conversación directa alguna con el canal. Por definiciones corporativas la Compañía no auspicia programas con contenido político, como una señal de respeto a nuestros consumidores y a su forma de pensar", recalcaron.

¿Qué dijo Javier Olivares?

A través de Twitter, el comunicador salió en defensa de la empresa acusada y afrmó que están en su derecho.

"Aunque no guste, cualquier marca tiene el derecho de comprar, pausar, cancelar o de frente retirar su publicidad de los medios de comunicación, y apostar por marcas o servicios comunicacionales que representen sus valores e intereses", afirmó.

https://twitter.com/JavierOlivares/status/1437108361598754817

COMPARTIR NOTA