"No quiero involucrar a nadie": el inesperado mensaje de Neme por polémica entre La Red y Carozzi

En pleno matinal Mucho Gusto, el periodista aclaró que sus dichos son "a título personal".

El periodista José Antonio Neme se refirió al particular desfile que realizaron miembros de la Escuela de Suboficiales de Chile al interior de un mall capitalino.

"No entiendo bien a razón de qué, me parece muy curioso. A la gente le llamó mucho la atención, no solamente la ceremonia misma, sino que tampoco llevaban mascarillas", apuntó el conductor de Mucho Gusto.

En la misma línea, el comunicador indicó que "cuando uno habla de medidas, me imagino que es para todos; civiles, militares, jóvenes, no tan jóvenes, entonces creo que desde esa óptica me parece complejo. Es curioso todo".

"Con todo el respeto que el Ejército me merece, a mí no me gustan los desfiles militares, pero entiendo que son un símbolo de la nación y está bien para quien le gusta presenciarlo. No sé si en pandemia, en un lugar cerrado, en un centro comercial que de por sí ya es un lugar peligroso. Pudo haber sido en el estacionamiento, la entrada, no sé. Creo que es curiosa la imagen", insistió.

"La batalla de Chile"

A propósito de este hecho, Neme aprovechó la instancia para referirse al documental político "La batalla de Chile" que fue exhibido durante el fin de semana por La Red, su ex casa televisiva.

"Respecto del Ejército, voy a decir algo que es a título personal y no quiero involucrar a nadie más que a mí mismo. Creo que es importante, además, en esta época tan turbulenta, donde hay tantas perspectivas históricas, ver 'La batalla de Chile'", indicó.

En pleno matinal de Mega, el animador calificó como "un acierto del canal La Red haber transmitido en documental de Patricio Guzmán, que tiene una mirada unilateral, quizás sesgada para algunos, lo que ustedes quieran, pero quiero decirlo como periodista: creo que hay tener una discusión respecto a la independencia de los medios de comunicación y de fuentes de financiamiento, al menos del canal público, para que no hayan empresas que se retiran y quedamos todos ahí mirando".

La última frase de José Antonio Neme apunta a la comentada polémica entre La Red y Carozzi.

COMPARTIR NOTA