“Javiera ya no está, él le hizo algo”: madre de joven influencer desaparecida se resigna tras nuevo peritaje

“Como este tipo era un delincuente, se conocía los caminos de desierto”, lamentó la mujer sobre el sujeto que sigue prófugo.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno a la desaparición de Javiera Jiménez (23), joven influencer antofagastina que fue vista por última vez el pasado 26 de agosto.

Hasta el momento, las sospechas recaen en su pareja Andrés Sutar, integrante de una organización que robaba cátodos de cobre desde trenes y está prófugo de la justicia.

Según reveló un reportaje de T13, La desaparición de Javiera habría gatillado la caída de esta banda.

Cabe recordar que Sutar tuvo un conflicto con el líder de la banda, Jonathan Olave, pues descubrió un supuesto romance entre Javiera y su “jefe”. En ese contexto, el prófugo le habría disparado a Olave, dejándolo parapléjico.

“Él le hizo algo”

Luego de obtener su declaración en el marco de la búsqueda de la joven, la policía inspeccionó el celular de Sutar, donde se pudo corroborar que era un peligroso asaltante. Es más, le contaba a su polola los detalles sobre las operaciones. “Guagüita, te amo mucho, me acabo de chorear un camión. Te amo, te amo”, le escribió en uno de los mensajes.

Emilia Galleguillos, madre de desaparecida, le confesó su resignación al citado medio: “Yo siento que la Javiera ya no está, que él le hizo algo. Como este tipo era un delincuente, tenía el tema del robo del cobre, se conocía los caminos de desierto donde escondía el cobre y todo eso. Yo creo que por ahí dejó a mi hija. En un lugar que solamente él lo sabe”.

Consultada sobre el momento en que se enteró que su hija sí sabía que pololeaba con un delincuente, Galleguillos reconoció que “fue horrible. Quizás tenía miedo, quizás no nos quiso involucrar, se habrá enamorado, habrá sentido cosas. No sé”.

Por el momento, la mujer continúa su búsqueda en pleno desierto. Eso sí, ya tiene la convicción de que su hija no está viva. De acuerdo al reportaje, en fuentes policiales existiría el mismo temor, sobre todo luego de peritaje realizado a una camioneta que pertenece a Andrés Sutar donde se habrían encontrado restos de sangre.

COMPARTIR NOTA