"Jefa de campaña de Orrego": Alberto Plaza ironiza con la candidatura de Karina Oliva

Cuando solo faltan unos días para la segunda vuelta en las elecciones de gobernadores, el cantautor ha lanzado más de un tuit contra la carta de Comunes.

Cuando solo faltan cuatro días para la segunda vuelta para las elecciones de gobernador regional, la carrera está encendida en la Región Metropolitana.

Por un lado está Karina Oliva (Comunes) y, en por el otro, Claudio Orrego (DC), quienes han animado un duro debate en los días previos a la elección.

Mientras ella ha criticado que su rival representa a la "política tradicional", él la cuestionado el programa de su contendiente, argumentando que queda en deuda frente a temas como la crisis hídrica y el cambio climático. "No es un ninguneo, es la constatación de una diferencia", dijo democratacristiano recientemente en Mesa Central.

Además, recientemente ambos candidatos han sumado el apoyo de distintos sectores. Mientras la semana pasada Oliva recibió el respaldo del Partido Humanista y de Pablo Maltés, Orrego tendrá los votos de Joaquín Lavín e Ignacio Briones, opciones presidenciales de Chile Vamos.

Otra vez

En medio de la disputa, el cantante Alberto Plaza lanzó en su cuenta de Twitter su visión de cómo ha sido el desempeño de la candidata de Comunes en esta segunda vuelta: "Karina Oliva se ha transformado en la jefa de campaña de Claudio Orrego", escribió.

https://twitter.com/albertoplaza/status/1402614607571734532

Durante los últimos días, el cantautor se ha enfocado en ironizar contra la contendiente de Orrego. "Karina Oliva debe creer que los perros San Bernardo son de San Bernardo" y "Si usted votó por Karina Oliva, entonces usted tampoco sabe dónde está parado" han sido algunos de sus tuits.

También, el domingo 6 de junio se refirió al apoyo que el destaco musical nacional, Valentín Trujillo, entregó a la candidatura presidencial de Daniel Jadue. "No tengo por qué compartir su pensamiento para admirar su inigualable talento" dijo.

Las elecciones se realizarán el domingo 13 de junio.

COMPARTIR NOTA