¡Jefe, no se enoje... salí a pagar el permiso de circulación!
SANTIAGO, 31703709.- Que en Chilito dejamos todo para el último día, nadie lo niega. Fecha tope para renovar el permiso de circulación de los tocos y, como siempre, muchos, calladitos, sin chistar, nos fuimos a hacer la cola para realizar este trámite, y quedar al día con la ley.
Pero hay otros que simplemente se les pasó la mano. Es el caso de aquellos dueños de vehículos con la revisión técnica vencida o rechazada y cuyo certificado es indispensable para completar le renovación del bendito documento, que nos habilita para circular por las calles de Chilito, siempre y cuando no nos toque la famosa restricción.
Y hoy no fue diferente. Y aunque las 26 PRT para tocos clase "B" más las cuatro para los clase "A", trabajaban hoy a toda máquina, igual no más se llenaron de barreros pop que no habían cumplido el trámite cuando les correspondía o bien, después de haber sido rechazado el vehículo no habían vuelto. Y lo más perjudicados fueron aquéllos que, por fecha, les tocaba cumplir con el rito, y que debieron aguantar a los aguditos que lo hicieron atrasados.
"Jefe, no se enoje..., faltaban las monedas", "uno trabaja mucho", "no hay tiempo", "recién me pagaron, así que no podía hacerlo antes", fueron las excusas más recurridas por los contribuyentes que hoy reclamaban por lo lento de la atención, con el ceño fruncido y la gota cayendo por su cara, mientras esperaban y esperaban, y esperaban, y esperaban....
Así las cosas, el panorama hasta este mediodía era de largas filas (no pienso decir "colas") a la espera de completar el trámite y de ahí a la carrera, a la otra espera, la de los lugares habilitados por las municipalidades de Chilito, para la renovación del esencial permiso.
Y el día no acompañó mucho, por que la temperatura llegaba al mediodía tranquilamente a los 28 grados, en un otoño particularmente cálido, por lo que los "sufridos" barreros pop sudaban la gota gorda a la espera de ser atendidos, luego de que, incluso, algunos llegaran a las cinco de la mañana para que fueran atendidos a primera hora, a eso de las 08.30 de la madrugada.
Para esta tarde se esperaba que la afluencia de vehículos particulares a las PRT aumentara, lo mismo que en los centros de atención de cada municipalidad para completar, con la revisión al día, con el trámite de renovación del permiso necesario para ocupar las calles de Chilito.
En todo caso, las municipalidades mantendrán los locales funcionando hasta el próximo 3 de abril, para atender a los rezagados de siempre.
Claro que no les va a salir gratis, porque, además de la multa correspondiente por renovar el documento, quienes acostumbran a cancelarlo en dos cuotas, no lo podrán hacer, y todo por dejarlo para última hora. ¡Chúpate esa!
Lo último
hace 26 min
hace 56 min
17:27
hace 54 min
17:02