Joaquín Lavín Jr. defendió a Cathy Barriga tras preguntas sobre acusación de millonario fraude: interrumpió entrevista en vivo

Diputado interfirió en el diálogo con la ex alcaldesa con los medios tras cumplir con su deber cívico.

Un tenso momento se generó este domingo en el colegio Alberto Widmer de Maipú, hasta donde llegó a cumplir con su debe cívico en este Plebiscito la ex alcaldesa Cathy Barriga.

Y como era de esperarse, la otrora edil de dicha comuna fue consultada por las acusaciones de delito de corrupción en su contra. En concreto, el próximo 16 de enero será su formalización por fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

De acuerdo a la información que surgió, la Fiscalía Oriente indaga a la ex jefa comunal luego que el actual alcalde, Tomás Vodanovic, la acusara por una posible defraudación por $31 mil millones.

Tras las consultas, Barriga reveló que la investigación en su contra “tiene elementos políticos y de campaña” y que incluso se trata de “persecución, hostigamiento”.

“A mí no me persigue Fiscalía, no me persigue Contraloría. Esto responde a una investigación cuando alguien realiza una querella. Y en eso estoy, como siempre defendiéndome”, respondió en diálogo con Mega.

La defensa de Joaquín Lavín Jr.

Luego, ante las reiteradas consultas sobre el tema, su esposo, el diputado Joaquín Lavín Jr., interrumpió el diálogo y le prestó ropa a la ex Mekano.

“Aquí hay una persecución desde que asumió el municipio… Se inventó que el municipio estaba quebrado, lo que resultó ser falso. Después se inventó que se habían apropiado de dinero, lo que también resultó ser falso”, relató el parlamentario.

Por último, sobre el déficit de dinero que hay en el municipio sostuvo que “yo fui candidato a alcalde el 2012 y ya existía un déficit importante en la comuna”.

La respuesta de Vodanovic

Tras cartón, Tomás Vodanovic también abordó las declaraciones de su antecesora. Y si bien aclaró que no había tenido la oportunidad de escucharla, reveló que “cumplimos con nuestro deber. Al momento de asumir, detectamos una serie de irregularidades que debíamos poner a disposición de la justicia”.

“Ahora corresponde que las instituciones funcionen”, remató sobre la formalización.

Leer más en La Cuarta:

- Pincoya revolucionó comisaría tras llegar a excusarse por no votar en Plebiscito: le pidieron fotos y compartió profunda reflexión

- “Tráigame comidita, algo rico por favor”: Joven fue designado vocal de mesa en vivo por TV y terminó llamando a su papá

- “La corrupción periodística es brutal”: Alcalde Jadue se taimó y le bajó el micrófono a reportera de CNN

COMPARTIR NOTA