[Video] Alcalde Joaquín Lavín le respondió a Don Francisco por los piropos

A un tema generacional atribuyó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, las críticas que formuló hace unos días Don Francisco a la normativa que sanciona los piropos no deseados.

Tal cual, porque el edil planteó que "lo más probable es que generaciones mayores, como la de Don Francisco, le dan menos importancia a estos temas".

Sin embargo, para el alcalde está claro que "a estos temas no hay que bajarles el perfil".

Lo anterior, luego de que Mario Kreutzberger aseverara, a raíz de los partes por piropear, que "nos estamos yendo para el otro lado".

"Creo que durante mucho tiempo se ha hecho uso y abuso de la mujer. Y me parece muy bien que la mujer tenga el estatus que tiene que tener, al igual que el hombre", le dijo Don Francisco a La Tercera.

Pero a continuación fue clarito en aseverar que "ahora, en estos procesos, las cosas se dan de un lado para el otro. Porque sacarle un parte a alguien por decir 'mijita, siga comiendo ensalada', me parece a mí que nos fuimos para el otro lado".

Un Chile distinto

Joaquín Lavín, no obstante, tiene una opinión distinta: "Hay diferencias entre los chilenos. Lo más probable es que generaciones mayores, como la de Don Francisco, le dan menos importancia a estos temas porque estábamos acostumbrados a una cultura donde se decía a cada minuto, pero hoy Chile es un país distinto", aseveró en un contacto con La Mañana, en Chilevisión.

"Las nuevas generaciones exigen respeto en el espacio público. Cada persona tiene derecho a opinar, pero en estos temas no hay que bajarle el perfil", concluyó el alcalde.

COMPARTIR NOTA