"No me voy a dejar pisotear...": La respuesta de Neme tras tenso cruce en vivo con Lavín Jr.

"Efectivamente mi papá fue concejal en el período anterior, estuvo involucrado en un caso de corrupción y fue condenado", indicó el animador, quien descartó tener conflicto de interés.

Un furioso descargó en vivo fue el que protagonizó el diputado Joaquín Lavín León, quien llamó al matinal Mucho Gusto para defender a su esposa Cathy Barriga. Esto, luego de la emisión de un reportaje sobre el supuesto pago excesivo de horas extras en la municipalidad de Maipú.

A través de un contacto telefónico, el parlamentario reconoció estar "bastante molesto. Indignado más bien, por las cosas que han dicho ustedes en este matinal".

Además, arremetió contra el animador José Antonio Neme, a quien le recordó que su padre fue imputado por fraude, cuando fue concejal de la comuna. "Hay cosas que no se pueden dejar pasar. Primero, si hablan de Maipú, especialmente tú, hay que aclarar que hay conflicto de interés (...) Porque si hablamos de corrupción, si hay una persona que fue condenada por fraude al fisco en ese municipio fue su padre, que fue concejal de Maipú en la administración anterior", disparó Lavín León.

En su defensa, Neme sostuvo que "yo puedo responder por mí y mi trabajo, no puedo responder por mi padre y mi madre. Sí, mi padre fue condenado por corrupción (...) Las responsabilidades penales son individuales (…) yo no tengo nada que ver con él en términos penales".

Luego que el diputado anunciara querellas y colgara el teléfono en medio de la charla, José Antonio Neme se tomó un minuto para profundizar en los dichos de Lavín.

El descargo de Neme

"Yo apoyo el trabajo de la Paulina, no participé en la elaboración del reportaje. No hice la investigación. Confío plenamente en lo que hace una compañera de trabajo con una amplia trayectoria. No tengo ningún conflicto de interés. Efectivamente mi papá fue concejal en el período anterior, estuvo involucrado en un caso de corrupción y fue condenado", explicó.

Ante la atenta mirada del panel, el exrostro de La Red indicó que "yo no he ocupado ningún cargo y puedo simpatizar o solidarizar con mi padre en la esfera privada y puedo transparentar mi vínculo, pero ustedes me conocen. A mí no me gusta que me arrastren el poncho, porque yo tengo carácter y no me voy a dejar pisotear ni por el Presidente de la República ni por nadie en televisión. Entonces, me pareció que era antojadizo e injusto".

"Yo le contesté que no tengo responsabilidades en el caso, porque las responsabilidades son personales. Yo tampoco lo ocuparía a él por las cuentas que no cuadran en Maipú. Sería absurdo. Nosotros no lo llamamos a él, él llamó. Nosotros le tocamos la puerta a la alcaldesa", añadió.

Finalmente, aclaró que "yo me defiendo y toda mi vida lo voy a repetir; yo soy sumamente franco y no voy a andar esquivando, que la Paulina me defienda o que la Diana (Bolocco) mande a comerciales. No, señor. Si el diputado quería imputarme algo, yo le contesto como él lo hizo".

COMPARTIR NOTA