Joe Biden sufre una gran caída en plena ceremonia en una academia militar

El Presidente Joe Biden se cayó en medio de una ceremonia.
El Presidente Joe Biden se cayó en medio de una ceremonia.

El presidente de Estados Unidos se tropezó y tuvo que ser levantado por miembros del Servicio Secreto.

Durante la jornada de este jueves el presidente de Estados Unidos Joe Biden asistió a una ceremonia de graduación, en la que sufrió una aparatosa caída. El mandatario generó preocupación debido a su edad, ya que con 80 años, es el presidente más longevo en la historia del país norteamericano.

El evento se realizó en la U.S Air Force Academy en Colorado, una academia militar donde se celebró que sus estudiantes se graduaron. Biden acudió a la ceremonia y tenía la tarea de entregar los diplomas a los alumnos, cuando ocurrió el percance que se robó la atención.

El presidente no se percató que había una bolsa de arena sobre el escenario, por lo que cuando quiso moverse terminó tropezando. De inmediato personal del Servicio Secreto se aproximó a él para levantarlo, mientras el público miraba con preocupación.

Joe Biden no sufrió lesiones

A pesar de que la caída del mandatario generó preocupación, desde su gabinete anunciaron que el presidente se encuentra en buenas condiciones, y fue solamente un susto. “Él está bien. Había una bolsa de arena en el escenario mientras saludaba”, escribió el director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Ben LaBolt, en Twitter.

Esta no es la primera vez que Joe Biden se cae en público, ya que al poco tiempo de haber asumido el cargo, se tropezó en las escaleras del Air Force One mientras se subía al avión. En junio de 2022, el gobernante se cayó durante un paseo en bicicleta cerca de una playa en Delaware.

Lee más en La Cuarta

-“Se acabó la pandemia…”: Joe Biden sorprende con contundente declaración sobre la emergencia sanitaria

-El Presidente Biden volvió a dar positivo al bicho: “Tiene un efecto rebote”

-“Hemos decidido…”: lo que dijo el Presidente Boric sobre la tarifa de invierno en cuentas de la energía eléctrica

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA