Johanna Hernández y cobro del IFE desde la cárcel: "Podríamos llegar a un acuerdo"

Asesina de Nibaldo Villegas reconoció que "abrí un depósito a plazo donde cada cierto tiempo se va renovando automáticamente".

Johanna Hernández, condenada por el crimen y descuartizamiento de su esposo Nibaldo Villegas, habló sobre los cobros del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que realizó desde la cárcel.

En diálogo con Informe Especial, la asesina del docente afirmó que "han hablado mucho del IFE, pero lo recibo porque Alejandro (hijo mayor de Nibaldo) está en mi ficha de protección social desde el 2014".

Además, aseguró que "toda la plata que ha llegado se la mando a mis hijos. Podría hablar con ellos y llegar a un acuerdo para poder ayudar a mi hija".

Eso sí, reconoció que "sé muy bien que si llamo se puede interpretar de muchas formas. Por eso abrí un depósito a plazo donde cada cierto tiempo se va renovando automáticamente y coloco más plata para mi hija".

Johanna recibió el IFE

Consultada sobre la opción de entregar la totalidad del dinero a los hijos, Hernández subrayó que "si pudiera sacarlo, sí, pero tengo la cuenta bloqueada".

Cabe consignar que desde el Ministerio de Desarrollo Social le corroboraron al programa de TVN que Johanna Hernández recibió automáticamente los aportes del IFE, porque pertenece al segmento del 40% más vulnerable de la población.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA