¿Por qué Johanna Hernández no es visitada por su familia en la cárcel?

Autor: LaCuarta.com

Acusada de asesinar al profesor Nibaldo Villegas vivió en completa soledad las primeras semanas de prisión.


Luego de solicitar la modificación de la medida que la mantiene en completa soledad al interior de la cárcel de Valparaíso, Johanna Hernández aseguró que no le teme a las posibles agresiones de las reclusas.

“No tengo miedo, al contrario, tengo muy buena relación con las otras internas”, aseguró la acusada de descuartizar al profesor Nibaldo Villegas, en Villa Alemana.

“Su solicitud, en definitiva, que significa que usted pueda tener el régimen común de todas las internas (…) se va a acoger la solicitud de la defensa y la interna va a tener el régimen común”, respondió el juez Ignacio Adana, quien mostró cierta sorpresa con la petición de Johanna.

En conversación con el matinal Muy Buenos Días de TVN, Miryam Olmedo, abuela de la imputada, se refirió a la atrevida solicitud. Sobre su personalidad, indicó que “era de estas niñitas caprichosas, que quería hacer lo que ella decía. Fue manipuladora de chiquitita. A mí nunca me manipuló, pero de repente era atrevida con la bis abuela”.

“Yo no le celebré que ella hubiera engañado a Nibaldo, entonces desde ahí ella nunca más pudo entrar acá”, añadió.

En relación a la solitaria estadía de Johanna en prisión, debido a que ningún familiar ha ido a visitarla, la mujer aseguró que “no hemos tenido ningún contacto, no la hemos ido a visitar ni nada. Nadie de la familia. Por parte de mi hijo, por lo menos (…) lo que hizo es muy cruel. Jamás estaría de acuerdo. Somos una familia bien constituida”.

“Nunca la voy a ir ver. Tengo mucha rabia”, cerró.

 

Top de La Cuarta

Seguir leyendo