Familiar de Jorge Escobar teme por su seguridad: "Han venido a hacer atropellos"

Tras salir de la cárcel, el tío abuelo de Tomás Bravo no regresará a Arauco.

Luego que la Corte de Apelaciones de Concepción rechazara la prisión preventiva de Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, sus cercanos expresaron preocupación por su seguridad.

Luego de ser acusado de una presunta participación en el crimen del niño de 3 años, el tío abuelo de Tomasito dejó la cárcel El Manzano de Concepción.

El primero en hablar fue su hijo, Jorge Escobar Hermosilla. "Yo quiero que esté tranquilo, que se despeje un poco la mente. Después le voy a ir diciendo de a poco las cosas que han pasado", explicó el joven. Además, aseguró que su padre no regresará a Arauco ya que, para evitar cualquier tipo de agresión, "va a estar en otra parte por un tiempo".

Orlando Cárdenas, tío de Jorge Escobar Escobar, también expresó su preocupación tras una serie de amenazas.

En diálogo con CHV Noticias, el hombre dijo estar "preocupado por cómo él va a poder llegar aquí (su casa). Hay un problema ahí, porque la gente puede hacerle algún daño".

Amenazas

Consultado sobre hechos de violencia, Cárdenas explicó que "muchas amenazas han habido. Y no sólo amenazas, han venido aquí de un principio a hacer atropellos en la casa".

Pese a las acusaciones contra su sobrino, Orlando afirmó que "yo siempre pensaba que (Jorge) Eduardo no tenía nada que ver con esto".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA