José Antonio Kast ve con malos ojos una candidatura presidencial de Sebastián Piñera: “sería un tremendo error”

El líder del Partido Republicano fue crítico respecto a la idea de que el ex Presidente se postule nuevamente.

A pesar de que en una de sus últimas apariciones en televisión, Sebastián Piñera descartó la posibilidad de postularse en las próximas elecciones presidenciales, pocos le creen.

Recientemente, José Antonio Kast se refirió a una eventual campaña del ex Presidente, pero lejos de mostrarle su apoyo, fue muy crítico.

Por ahora, el fundador del Partido Republicano se encuentra en Osorno como parte de su gira con la que busca entregar su apoyo a los candidatos a constituyentes de su bancada, allí fue consultado por Radio Bío Bío sobre qué opina de una posible candidatura de Piñera

“Yo no compartí gran parte de las acciones que él realizó, algunos señalan que tendría interés en volver a ser candidato, yo creo que sería un tremendo error”, comenzó diciendo Kast.

“Él puede aportar a su sector político que es Chile Vamos, pero claramente este proceso constitucional en que estamos y estamos una vez más, en gran medida, es porque él ese 15 de noviembre entregó la Constitución”, agregó.

Un mensaje para el Gobierno

José Antonio Kast aprovechó la instancia para hacer una dura crítica al Gobierno de Gabriel Boric, asegurando que producto de su gestión, las próximas elecciones Chile elegirá a un Presidente de derecha.

“Claramente, la gente se ha dado cuenta que en ciertas áreas es la derecha la que tiene las ideas de la libertad y es coherente con los resultados en los distintos países, pero yo estoy seguro que el próximo Gobierno en Chile va a ser de derecha”, comentó el republicano.

Sobre este periodo que atraviesa el país, el ex candidato presidencial fue muy pesimista, ya que a su criterio, este Gobierno mantiene “una situación económica muy compleja, una situación de seguridad absolutamente desbordada que ha hecho que el Gobierno reaccione estos últimos días, un tema de salud muy cuestionado en donde se discute ahora el tema de la previsión mixta, autoridades que no quieren las Isapres, pero tampoco mejoran el servicio de salud pública, bueno es un mal Gobierno”, manifestó Kast.

COMPARTIR NOTA