Crónica

José Cruzat tendrá prontazo el alta tras cotota operación

Las buenas nuevas por fin llegaron a la familia Cruzat. Este miércoles, el jefe de la Unidad Coronaria del Hospital Clínico de la UC, Pablo Castro, soltó que si todo sale pulento, José podría salir de alta médica este jueves.

Al hermano mayor de Felipito, fallecido el 2009 mientras esperaba un corazón para ser trasplantado se le implantó ayer un desfibrilador interno para prevenir las arritmias que podrían ser graves. El aparato actúa gatillado frente a la arritmia e impide la muerte súbita.

"José Francisco está bien, consciente, está hablando, y prácticamente sin ninguna molestia, así­ es que probablemente lo demos de alta el dí­a de mañana", explicó el doc Castro.

Agregó que la terapia que se le hizo "mejora la calidad de vida, mejora la función ventricular y evita que el paciente fallezca de alguna arritmia severa".

"Sin embargo, en estos pacientes, con esta enfermedad, la experiencia es más limitada. En todo paciente, uno emplea una terapia, y se hace necesario reevaluarlo técnicamente y con algunos exámenes complementarios para ver el curso de la enfermedad", remachó el médico.

Agencias

Lo último

Lo más leído