#FuerzaDani: Joven de Colina busca $56 millones pa' curar su leucemia

Daniel Aceituno, de 19 años, se encuentra en una situación que nadie quisiera estar. El pasado 4 de agosto, Dani fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda. Un tipo de cáncer que en un corto periodo de tiempo, y sin el tratamiento adecuado, puede ser fatal.

En busca de combatir la leucemia de la mejor forma, Daniel y su familia llegaron por su plan de isapre a la clínica Dávila, donde uno de los doctores dejó helado con el diagnóstico a toda la familia: "Su hijo se va a morir".

Sin embargo, lo que parecía un golpe directo al mentón fue pura energía pa' la familia. Jorge Aceituno, su papá, comenzó a movilizarse y buscar cualquier remota opción que diera una luz de esperanza a su hijo Dani. Fue así como llegó a la clínica Santa María.

NECESITA UN TRASPLANTE DE MÉDULA

Allí los doctores, si bien le aclararon de una que la enfermedad es cuática, le dieron un rayito de luz en la oscuridad. Con un tratamiento rápido y efectivo de trasplante de médula, Dani, podía salvarse.

La noticia hizo que todos se pusieran japi y optimistas, pero el mismo doc los hizo aterrizar. Había que encontrar una persona 100% compatible pa' realizar el trasplante y conseguir la impactante suma de $56 millones. Jorge, junto a su esposa Nelly, sumando ambos sueldos, solo llegan a los $800 mil.

Lo que esperaban fuera buenas noticias, de un momento a otro, se transformó, nuevamente, en una pesadilla. Pero Jorge, como un guerrero, volvió a pararse y a dejar "los pies en la calle".

Daniel y su familia viven en Colina y fue la muni el primer lugar donde pensaron en ir a pedir ayuda. Mario Olavarria, el alcalde, al enterarse de la noticia quedó pa' dentro y le dijó a todo el clan que contaran con Colina pa' lo que fuese necesario. Y además se contactó con uno que se camisetea por estas causas: Gonzalo Gutiérrez, el doble del "Rafa" Araneda.

VOLVIÓ LA ESPERANZA

Gonzalo que trabaja como periodista en la muni de Colina y, además, tiene un programa en la radio Universidad de Chile, "Domingo a la carta", escuchó la historia y no dudó, ni un segundo, en dar a conocer a Chilito y el mundo entero la historia de Daniel.

"Me  contaron todo y yo con mi compañero Julio Sánchez comenzamos a hacer la campaña #FuerzaDani. Imagínate que necesitan $56 millones y su papá me dijo ni vendiendo su auto y sucasa, puede juntar la plata. Si hasta anda pidiendo plata en tarros en la calle", contó Gonzalo.

Así que junto al programa y la muni se pusieron a hacer eventos y llegar a conseguir el monto necesaria. Con eso se empezaba a formar un camino pa' juntar el dinero, pero todavía faltaba encontrar el donante de médula…

Y otra vez un milagro ocurrió. Dani, que estudia traductor de inglés en el Inacap y es el hermano del medio, encontró alguien 100% compatible pa' realizar el trasplante. ¿Quién? Nada menos que su hermano mayor Jorge (25). Él, obvio, entrega lo que sea por su hermanito.

NI EL TÍO LUKSIC LOS PESCÓ

No obstante, sin la plata todo el tratamiento previo y la operación se ven súper lejanos. Por eso han recurrido a lo que sea pa' poder juntar el dineral. Incluso hasta el mismo Andrónico Luksic. Pero acusaron que la carta enviada fue respondida con un "lamentablemente no podemos ayudarlos. Que Dios los acompañe".

Ante eso, el doble del "Tío conductor" no decayó y asumió que la única forma de que Dani pueda juntar el monto total es con la difusión y cooperación de todos los chilenos. "Si todos pusiéramos una luquita, Daniel estaría operándose en este momento", soltó.

CÓMO LO PUEDO AYUDAR

Entre tanto evento el monto que llevan reunido solamente alcanza los 2 palos. Es decir, falta caleta pa' alcanzar la cifra final. Y la enfermedad lo sigue atacando. Por eso, el mismo Gonzalo Gutiérrez tiró los datos pa' depositar y ayudar a Daniel.

Además, el 6 de mayo habrá un evento pa' volver a colaborar. ¡Todos a ayudar!

Número: 26113735

COMPARTIR NOTA