Joven denuncia abuso sexual en bus: pasajero la habría atacado mientras dormía

El hecho es investigado por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

Un joven de 21 denunció haber sido víctima de abuso sexual mientras viajaba en bus entre Viña del Mar y Los Andes. El hecho ocurrió mientras la joven dormía.

Según lo informado por la Fiscalía de la Región de Valparaíso, un pasajero la habría tocado en sus partes íntimas.

Luego de alertar al resto de los presentes, se produjo una detención ciudadana al interior del bus que se extendió hasta que se llegó al terminal de la localidad andina, en donde Carabineros detuvo al presunto abusador.

El fiscal de Los Andes, Alberto Gertosio, detalló que "el sujeto fue detenido en flagrancia por el ilícito de abuso sexual por sorpresa. Los hechos ocurren al interior de un bus en el que se trasladaba la víctima y el imputado".

Investigación

Además, explicó que "en ese trayecto, el hombre procede a tocar con sus manos el muslo y la zona íntima de la joven por sobre el pantalón, aprovechando que ella se encontraba durmiendo en su asiento".

Luego de ser formalizado, el sujeto quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima. Además, se decretó un periodo de tres meses de plazo para la investigación. Las pericias estarán a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

https://twitter.com/FiscaliaRegionV/status/1369369681119899657

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA