Joven con Covid-19 eligió su auto para pasar la cuarentena

La joven habría elegido su auto para pasar la cuarenta ya que no quería contagiar a su familia.

Un impactante hecho se registró en la comuna de Peñalolén cuando una joven de 29 años, confirmada con Covid-19, eligió pasar su cuarentena al interior de un auto, el que fue captado por el matinal Mucho Gusto.

La opción de aislarse se debe a que en el terreno donde se encuentra su hogar se ubican dos casas y habitando 12 personas, por lo tanto, eligió su auto como lugar de cuarentena.

Pamela, tía de la joven, indicó al matinal mencionado que "nosotros estamos pidiendo desde que le confirmaron que era positiva, que la trasladen a una residencial sanitaria, porque ella no tiene donde estar. No hay un dormitorio donde pueda estar aislada".

"Ella tomó la decisión de pasar la cuarentena en el auto. No va al baño, hace todas sus necesidades afuera y nosotros la vamos ayudando", agregó.

Personas en el grupo de riesgo

Por otra parte, la tía confeso que la opción de aislarse se debe a que viven personas que están dentro del grupo de riesgo, "Acá hay una persona de 60 años, que padece hipertensión y dos niños. Uno asmático y uno con epilepsia. Por eso se aisló, tiene miedo de contagiar a su familia".

La joven decidió dejar a sus dos hijos de 4 y 12 años en casas de otros parientes como medida de prevención para que eviten contagiarse.

Sin embargo, una funcionaria del Cesfam La Faena de Peñalolén, señaló que la joven logró ser asistida y será trasladada a una residencia sanitaria.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA