Habla joven que estaría encerrada desde hace 16 años en departamento de Viña del Mar

"Yo la cuido, son puros cahuines de la gente de acá abajo y al lado", aseguró la madre.

Luego de darse a conocer el caso de una joven de 30 años que estaría encerrada en su departamento desde hace 16 años, en Viña del Mar, la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, y el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, denunciaron ante la Fiscalía de Viña del Mar un posible delito de secuestro.

De acuerdo a la información recopilada por la autoridades, la mujer estaría encerrada sin sus servicios básicos en un inmbueble del sector Glorias Navales.

Para comprobar lo expuesto por vecinos, el matinal

Contigo en La Mañana

llegó hasta el domicilio y conversó con la madre de la supuesta afectada, quien es apuntada como responsable de mantener a su hija en malas condiciones sanitarias.

"¿Por qué no se preocupan de los delincuentes que viven en este lugar? De drogadictos, de esa gente deberían preocuparse y no meterse en las vidas ajenas", respondió la mujer, que apenas asomó su rostro en la ventana.

"Yo la cuido, son puros cahuines de la gente de acá abajo y al lado. Acá vive mi hija", añadió la madre de la joven, quien en primera instancia -se dijo- padecería una enfermedad mental.

Para disipar toda duda, la propia mujer aludida salió a aclarar la situación. "Eso es mentira, es irrisorio. Jamás he estado encerrada acá. Yo no vivo acá, vivo en el sur. Vengo por temporada y ahora vine por las Fiestas Patrias. Son inventos", explicó, escondida tras la cortina.

Madre de joven apunta a vecinas

"No trabajo, y sí salgo del departamento. A mí se me perdió la llave, salgo con mi mamá, pero soy más hogareña (...) Es mi vida, ya tengo 20 años. Una semana no es mucho", añadió la joven.

Finalmente, su madre expuso que sus vecinas "se sacan el pillo porque tienen hijas que tiene convivientes que están en la cárcel".

COMPARTIR NOTA