Jugador de Chapecoense recibe el alta: "Estoy feliz por estar vivo"

Helio Zampier Neto, defensa del Chapecoense, es uno de los sobrevivientes del accidente aéreo que impactó al mundo. Hoy, luego de varias semanas hospitalizado, el deportista recibió el alta hospitalaria y afirmó que está "feliz por estar vivo".

En conversación con los medios brasileños, Neto contó que "no se acuerda de nada" del momento en el que el avión se estrelló contra un cerro a pocos kilómetros del aeropuerto de Medellín. De las 77 personas que viajaban a bordo de la aeronave, solo sobrevivieron seis. Tres jugadores del Chapecoense, dos miembros de la tripulación y un periodista local.

"Es una situación difícil. Estoy feliz por estar vivo Pero perdí a muchos amigos", afirmó emocionado el defensa. Quien aprovechó para "agradecer todo el apoyo recibido y mandar un beso de corazón" a todos los familiares de las víctimas.

SOBREVIVIENTES DE CHAPECOENSE

El portero Jackson Follmann, otro de los supervivientes de la tragedia, prolongará su internamiento en el hospital para adaptarle una prótesis en la pierna derecha. La que le fue amputada una parte por las heridas producidas en el impacto. El arquero fue sometido el martes a una intervención quirúrgica en el pie izquierdo, del cual perdió una parte del hueso del tobillo tras el accidente.

Los otros dos supervivientes brasileños, el lateral Alan Ruschel y el periodista Rafael Henzel, recibieron el alta días atrás.

COMPARTIR NOTA