Juicio por demanda boliviana le costó más de $16 mil millones a Chile

Recursos están presupuestados en programa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Presidente Sebastián Piñera no tuvo compasión con su par boliviano Evo Morales tras el triunfo de Chile en el fallo de La Haya: "su actitud nos ha significado perder cinco valiosos años en las relaciones entre dos países hermanos y vecinos como somos Chile y Bolivia, y que tenemos tantos desafíos que abordar en conjunto hacia el futuro".

Además de tiempo, durante el proceso de juicio por la demanda marítima boliviana, Chile gastó la suma de $ 16.120.094.316 (US$ 24.447.351).

Según información proporcionada por la Cancillería, los recursos están presupuestados, en parte, en el programa del Ministerio de Relaciones Exteriores denominado Difrol (Dirección de Fronteras y Límites de Estado), donde se también incluye el trabajo que se realiza por la demanda presentada por Chile respecto del río Silala.

Según informó La Tercera, la Difrol tiene por objetivo fortalecer los límites internacionales del Estado de Chile; asesorar al gobierno en todo lo relacionado a tratados y negociaciones; y formular, supervisar y aplicar el régimen especial de zonas fronterizas.

COMPARTIR NOTA