“Julio César, me conoces…”: Helhue Sukni encaró a JC Rodríguez y Monserrat Álvarez tras inesperada irrupción en el Contigo en la mañana

Abogada tuvo su derecho a réplica luego que un entrevistado realizara unas graves acusaciones en su contra en pleno matinal.

Revuelo generó el pasado lunes una denuncia en contra de Helhue Sukni, la cual salió a la luz en el Contigo en la mañana. Todo surgió luego que un entrevistado afirmara que la “Abogada de los Narcos” está involucrada en los casos donde delincuentes llaman a sus víctimas para amenazarlas con el propósito de que no testifiquen ante tribunales.

Por lo mismo, la defensora legal utilizó en primera instancia sus redes sociales para defenderse, y ahora lo hizo en el propio matinal de Chilevisión, donde tuvo su derecho a réplica.

“Ahora no va a estar hablando la Helhue Sukni simpática, la Helhue que hace reír y le da vida a la gente, ahora viene la abogada, una abogada que lleva más de 20 años dedicada solamente a materia penal, defendiendo delincuentes como dicen ustedes los periodistas”, avisó de entrada la mediática jurista.

Y en esa misma línea, avisó que llevará la situación a tribunales. Incluso, apuntó con el dedo a los conductores del programa.

“Yo tengo preparada una querella, que por cierto me están ayudando dos amigos, y a su vez está la Red Penal de Chile, porque están indignados por la situación, porque es impresentable que una persona aparezca, que ustedes no hayan preguntando antes. Y yo les digo honestamente , porque no hay mujer en Chile que diga las cosas más derechas que yo. Julio César, me conoces hace muchos años, más de 10 años. Monserrat, tú no me conoces, pero yo siempre he dicho las cosas y por eso llamé la atención a los canales de televisión”, complementó.

Además, Helhue alegó que “no es posible que una persona aparezca en la televisión y señale ‘la abogada Helhue Sukni, la que es la abogada de los narcos haya mandado no a amenazar, a ofrecer plata a coimear a una víctima para que no compareciera a un juicio. Numeral 1, quiero saber, y lo digo de verdad, quién es esa persona, porque ustedes deberían haber peguntando, haber tenido la mínima deferencia de haber preguntado el rit de la causa”.

Y sobre la misma, instó al Contigo en la mañana a que vuelvan a conversar con el sujeto que tiró la denuncia al aire. “Para que sea transparente, hablen ustedes, ustedes sacaron la noticia a la luz pública. Y al sacarla a la luz pública vuestro canal, se propagó por todos los medios de prensa. Por lo tanto ustedes tienen la obligación, así como pusieron a un sujeto que dijo ‘esta abogada mandó a ofrecer plata para que la víctima no se presentara, a través del hermano y la madre de la presunta víctima’ (…). Estoy pidiendo que consigan a esa persona, porque deben tener los registros, consíganle el número de rit”, reclamó.

“Yo pido el número de rit porque a lo mejor lo que dijo ese sujeto es falso, porque a lo mejor la causa ni siquiera es mía. A lo mejor la causa pudo haber sido mía, pero en el momento que presuntamente fue alguien a ofrecer dinero, la causa ni siquiera era mía. O sea, es fácil. Si yo le caigo mal a alguien , puede decir ‘no, la Helhue tiene 10 muertos en su casa enterrados en la piscina o en el jardín’. ¿La gente puede llegar y decir lo que quiera a través de un medio? Por lo tanto, como a mí me protege la ley 19.733, de la Ley de prensa, en su artículo 29, estás las penas que llevan emparejadas de acuerdo a lo que estable el artículo 413, 418 y 419 del Código Penal. Porque de verdad, Julio César, voy a hacer una querella”, avisó.

La defensa de JC

Tras cartón, JC Rodríguez tomó la palabra y respondió brevemente a sus dichos.

“Helhue, explicar algunas cosas. Explicar que nosotros sí cotejamos la historia en general, pero nunca esta persona dijo que iba a dar su nombre . Eso fue espontáneo. Nosotros decidimos no ahondar en el tema porque ustedes no estaba acá y no le podíamos preguntar y por eso ahora le dimos su derecho a réplica, pero usted por supuesto puede tomar todas las acciones legales que estime conveniente. Nosotros también nos acercaremos y aclararemos esto en la Justicia si usted así lo desea, pero aquí Helhue tiene el micrófono para que pueda hacer su réplica como corresponde y le corresponde a cualquier persona”, aclaró antes de dar por terminada la entrevista y terminar el programa.

COMPARTIR NOTA