Justo Villar repasó a Guede por su salida del Colo: "Me siento dolido"

Más allá del brillo que le trajo Jorge Valdivia a mercado de fichajes en Colo Colo, la gran telecebolla en esta pasada fue la salida de Justo Villar. El atajapepas de 40 peras tenía un año más de contrato con el Cacique. Sin embargo, en medio de sus vacaciones fue comunicado que se venía la rescisión de su vínculo y tenía que buscar club. Lo que se complicaba por la grave lesión sufrida en el torneo pasado.

Es por todas estas razones que la herida del paraguayo sigue abierta y en cháchara con La Tercera, Villar contó detalles de la PLR recibida y su relación con distintos estamentos del club

"Había hecho planes con mi familia. Incluso en algún momento hablamos con Lucho (Mena) de hacer un partido de despedida juntos. Cosa que todavía se puede dar en algún momento. Ojalá que no se dé cuando tengamos 70" inició el golero, reconociendo que esperaba colgar los guantes en el arco albo.

"Estaba en medio de mis vacaciones cuando el director deportivo me comunica que quiere conversar conmigo sobre la posibilidad de la rescisión. Que era una decisión del club y que no había vuelta atrás. No lo esperaba. Lo aceptaba, pero no lo entendía. Lo puedo aceptar porque es una decisión que toman, pero no entendía la manera en cómo iba a ser. Me trastocó", soltó. "Antes de esto había hablado con Pablo Guede. Me había dicho que necesitaba reforzar el puesto. Porque yo volvía casi a mitad de temporada y no sabía en qué condiciones. Paulo Garcés estaba en una situación incierta con lo que había pasado. Por ahí entendía que podía darse la posibilidad de que no me inscribieran y que en diciembre tuviera la posibilidad estar de nuevo y pelear en óptimas condiciones.

"La decisión estaba tomada desde un principio. No hubo manera de quebrar eso. (...) No busco culpables. Trato de dar vuelta la página. Me dolió mucho como jugador, como profesional. Se dijeron cosas sin sentido", explicó el paragua. Que incluso aseguró que estaba dispuesto a no ser anotado en el actual torneo por estar recuperándose.

CONTRA GUEDE

Consultado por su relación con Guede, Villar dijo que la pana sufrida en la quinta fecha (contra la UC en el Monumental) mató todo con el deté.

"Con Pablo teníamos una relación de que hablábamos en su tiempo. Pero después cuando me lesiono se corta toda esa relación, porque él se ocupa del equipo y los lesionados estamos tratando de recuperarnos. Seguramente hay diferencias en lo que pensamos con respecto a algunas cosas. Es un entrenador que trata de influir en el grupo positivamente de alguna manera. Con decisiones a veces quizás acertadas y otras veces no, pero de ahí a ponerle un puntaje no lo voy a hacer", finalizó.

COMPARTIR NOTA