Van Rysselberghe afirmó que tienen las firmas para recurrir al TC y frenar proyecto del 10%

"Lo vamos hacer no por esta votación, sino por el procedimiento que se usó", informó la senadora UDI.

Luego que la Cámara Alta del Senado aprobara en general el retiro del 10% de la AFP, la senadora UDI, Jacqueline van Rysselberghe (JVR), quien votó en contra del proyecto, anunció que recurrirán al Tribunal Constitucional.

La parlamentaria, quien desde un inicio mantuvo su misma postura de rechazo, afirmó que se cuentan con las firmas para frenar el proyecto. "Sigo pensando que es una mala noticia pública", lanzó en diálogo con 24 Horas.

Votos

"Para ir al Tribunal Constitucional se requiere la firma de lo menos 11 senadores", votos que "sí están", aseguró la senadora.

"Lo vamos hacer no por esta votación sino por el procedimiento que se usó. Más allá que no vamos alegar sobre el resultado de la votación, sí vamos a decir que si se quieren legislar cosas como estas, que se requiere un cambio constitucional, se tienen que hacer como corresponden, con 2/3, y no tratando de buscar un resquicio para bajar los quórums", soltó.

En esa misma línea, agregó que "iría para que el TC ratifique qué cambios de esta naturaleza se tiene que hacer necesariamente por 2/3 de la votación. Tenemos las firmas, no es una decisión que depende de mí", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA