Detienen al "Kaiser del perro muerto" acusado de intentar incendiar mall en Temuco

Fischer Heinz será formalizado presunto robo e incendio en el centro comercial.

Este lunes se desarrollará la formalización de Fischer Heinz Thorsten, más conocido como el "Kaiser del perro muerto", quien volvió a caer en manos de la justicia por los delitos de incendio y hurto.

Según información policial, el sujeto fue aprehendido la madrugada del sábado, luego del siniestro que afectó al Portal de La Araucanía en Temuco.

De acuerdo a Cooperativa, el fiscal Ítalo Ortega explicó que el imputado fue encontrado al interior de un baño en el centro comercial de la ciudad con especies sustraída.

"Hoy en la madrugada personal de Carabineros se percató que desde un centro comercial ubicado en la calle Montt emanaba una gran cantidad de humo". Tras el control por parte de Bomberos, "se revisó y encontraron al interior del baño a este ciudadano alemán", relató.

Presunto robo e incendio

"En ese baño se verificó además que existen daños y conforme a los antecedentes entregados a Carabineros, el imputado había sustraído especies desde los locales", añadió.

"Conforme a estos antecedentes y habiéndose decretado diligencias con objeto de esclarecer los hechos investigados, se solicitó ampliar la detención al juzgado hasta el lunes a las 12:00 horas", detalló el fiscal a cargo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA