Karma: bloguera china recibió una millonaria multa tras cocinar y comerse un tiburón blanco

El animal en cuestión es una especie protegida en peligro de extinción.

Tizi, una bloguera gastronómica de China, fue multada recientemente tras subir un video donde se le podía ver cocinando y comiendo un tiburón blanco.

Según informó el diario Global Times, el hecho inició en abril de 2022, luego de que la influencer compró el animal por 7.700 yuanes (unos 919 mil pesos). Posteriormente, la mujer compartió durante mayo y junio algunas fotos donde se le puede posando con el tiburón hervido. Por si las fotos fueran poco, Tizi subió un video el 12 de julio donde se puede ver el proceso de cocción del animal.

A pesar de volverse viral, los internautas chinos reprocharon la acción, acusándola de atraer visitas a costa del consumo ilegal de especies protegidas. Tras un tiempo, la presencia del animal fue confirmado por el instituto marítimo de la Academia China de Ciencias, quien determinó que se trataba de un tiburón blanco, una especie en peligro de extinción.

Obtienes lo que mereces

No fue hasta enero de este año cuando la mujer recibió una multa administrativa por violar la Ley de Protección de la Vida Silvestre a manos de un organismo de control local, la cual corresponde a un total de 125.000 yuanes (casi 15 millones de pesos).

Por su parte, tanto el pescador como el vendedor del tiburón fueron arrestados por la policía de la ciudad de Zhangzhou, en la provincia de Fujian, en el este del país.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA