Karol Cariola arremete contra la UDI ante denuncia a la alcaldesa Ripamonti por Peso Pluma en Viña

Karol Cariola contra la UDI por denuncia contra la alcaldesa Ripamonti por Peso Pluma
Karol Cariola contra la UDI por denuncia contra la alcaldesa Ripamonti por Peso Pluma

La diputada comunista se pronunció sobre la decisión de los senadores opositores que quieren impedir la presencia del cantante mexicano en la Quinta Vergara.

La polémica volvió a escalar luego que el directorio de TVN se pronunciara sobre su desacuerdo respecto al show de Peso Pluma en el Festival de Viña, argumentando que “tiene canciones con contenidos asociados a la referida ‘narcocultura’”.

El canal público “considera que es deber de toda la sociedad, así como de las instituciones públicas y privadas, tomar las medidas necesarias y entregar señales inequívocas, en materias como delincuencia, crimen organizado y narcotráfico”, argumentaron, mientras quedan a la espera del resto de la partes, Canal 13 y la Municipalidad de Viña del Mar, que anteriormente presentaron su respaldo a la participación del cantante mexicano.

La declaración de la casa televisiva de “todos los chilenos” abrió la puerta para que, por su lado, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, propusiera la misma medida contra Damas Gratis en el Festival de Olmué, ya que, según argumentó febrilmente, sería parte de “la cultura de la muerte y de la violencia”.

La arremetida de Cariola

Mientras, desde su bando, durante la tarde del martes un grupo de senadores UDI —como Gustavo Sanhueza y Sergio Gahona— presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de la alcaldesa viñamarina, Macarena Ripamonti, por la presencia del artista urbano en la Quinta Vergara, acusando que hace apología a la cultura narco en sus letras.

Los parlamentarios incluso invocaron el artículo N°3 de la Ley de Drogas (20.000) que establece sanciones “a quienes, por cualquier medio, induzcan, promuevan o faciliten el uso o consumo de tales sustancias”, según consignó La Tercera.

Ante esa arremetida opositora, la diputada oficialista Karol Cariola reaccionó vía X: “En momentos en que Chile más necesita de la Fiscalía haciendo su trabajo, los senadores UDI quieren usarla para atacar políticamente a la alcaldesa Ripamonti”.

“El aprovechamiento y uso político de la justicia por parte de la UDI es evidente e irresponsable”, cerró, mientras algunos cibernautas se mostraron de acuerdo y otros varios en enrostraron que su sector actuó de la misma manera cuando le tocó ser oposición.

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- Cathy Barriga critica a matinales en live desde el Centro de Justicia: Neme escuchó mensaje y respondió furia

- El comprometedor video que echó al agua a Jorge Valdivia y Maite Orsini: cámara los “delató” y registró coqueto momento

COMPARTIR NOTA