Kast fue nombrado presidente de red internacional de políticos “provida”

José Antonio Kast.
José Antonio Kast.

El excandidato a La Moneda reemplazará a Katalin Novák, quien se convirtió en la mandataria electa de Hungría.

El excandidato presidencial, José Antonio Kast, fue designado como el nuevo presidente de la organización internacional Political Network for Values (PNfV) —o Red Política para los Valores—, tras la reunión del consejo.

La PNfV es una red internacional de representantes políticos que promueven y defienden “activamente un decálogo de valores compartidos entre los que se incluye la protección de la vida humana, el matrimonio, la familia o la libertad religiosa y de conciencia”.

El líder del Partido Republicano reemplazará en el cargo a Katalin Novák, quien fuera exministra de Familia de Hungría y ahora Presidenta electa del país europeo.

Lola Velarde, directora ejecutiva de la organización, destacó que Novák logró amplificar la comunicación activa entre sus miembros y a participación en iniciativas internacionales, a pesar de las barreras de la pandemia.

Ahora, “Con Kast, nuestra red confirma una trayectoria con políticos experimentados a la cabeza, que conjugan la claridad de ideas con la coherencia, la valentía y la audacia en el obrar”, destacó.

“Kast es un político íntegro que, sin duda, llevará nuestra plataforma a una mayor articulación y a una más efectiva incidencia en el escenario global”, remató.

COMPARTIR NOTA