El desgarrador análisis de los padres de Katy Winter sobre bullying contra su hija

Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco analizaron los nuevos relatos de amigos y compañeros de la exestudiante del Nido de Águilas.

A casi seis meses de su fallecimiento, el caso de Katy Winter sigue dando que hablar. Luego del comentado reportaje de The Clinic, donde se revelaron nuevos antecedentes de los últimos días de la estudiante del Nido de Águilas, los padres de la joven de 16 años analizaron la información

Sobre el bullying que habría sufrido Katy por parte de sus compañeros, Evanyely Zamorano aseguró en No Culpes a La Noche que "tratan de buscar validación en sus pares, es mucho más allá de Katy. Los niños están buscando auxilio donde no la van a poder encontrar".

En tanto, Emanuel Pacheco señaló que "verlo duele mucho. Nosotros no veíamos esa depresión. Veíamos a nuestra Katy cantando, componiendo, haciendo sus cosas comunes y corrientes".

"Lo hemos visto no sólo en el colegio de Katy, sino en muchos otros colegios (...) estamos como sociedad normalizando la violencia (...) Estamos tan metido en una cultura de competencia que es muy difícil, a menos que tengamos mucha confianza, contarle a alguien las cosas que te duelen (...) cada uno puede estar viviendo un drama por dentro, pero siempre decimos 'bien', siempre queremos aparentar que estamos mejor. Entonces, Katy, al igual que muchos jóvenes, pueden estar hoy sintiéndose mal", añadió.

Finalmente, la madre de Katy reconoció que "si el objetivo de una discusión es el triunfo, nosotros perdimos. Perdimos lo más importante. Para nosotros hoy día el objetivo de esta discusión es el progreso. Ya perdimos, listo, somos los perdedores, ok, ¿qué más? El qué más es el progreso. Porque justamente, y disculpa que me remita a un caso tuyo. ¿Cómo puede un medio de comunicación tomar un parte policial y leerlo tres veces? ¿Por qué? ¿Para eso usamos los medios de comunicación? ¿Eso hacemos cuando hay algo sin importancia? Cuando hay alguien que no tiene un valor tan grande, pero cuando los niños están sufriendo hay que taparlo, callarse".

COMPARTIR NOTA