"Kenita Bo" da consejos para vivir el eclipse solar

La numeróloga aseguró que la vestimenta y lo que se coma será muy importante para tener un buen cambio energético.

Estamos ad portas de uno de los eventos más significativos del año a nivel mundial. Y nuestro país tendrá una visión privilegiada del fenómeno que, desde el punto de vista energético, provocará un impacto. Frente a ello, La Cuarta contactó a Kenita Larraín, quien en su calidad de numeróloga y debutante en el panel del "Así somos", de La Red, nos entregó algunos consejos para ver y descifrar este evento.

"Los eclipses solares han sido observados por siglos y son un cambio, es un antes y un después. Genera un cambio global y hoy hay mucha expectativa por verlo. Antiguamente no era así, pero en realidad es un momento de mucha sombra cuando el sol desaparece en el eclipse", explica Kenita Bo.

- ¿Alguna recomendación especial para ese momento de oscuridad?

Lo recomendable para ese día es vestirse de blanco, para ser un punto de luz.

- ¿Comer o ayunar?

Ayunar, para nada. Hay que estar muy bien nutridos para recibir lo que viene. Y en lo posible no tomar nada de alcohol.

- ¿Pasarlo solo o acompañado?

Ojalá estar con seres queridos para darles abrazos y besos. Este momento de oscuridad es necesario para lo que viene después.

- ¿Cómo es eso?

Así como es potente la oscuridad que habrá, la luz que viene después es muy heavy. Es la presencia de la luz que se manifestará con toda su fuerza y potencia vibratoria.

- ¿Sería bueno quizás encender velas?

No lo recomiendo ese día, porque las velas pueden abrir portales y a las personas que no saben manejar eso adecuadamente, podría jugarles una mala pasada.

- ¿Y para los que quizás pensaron en casarse durante el fenómeno?

No considero que sea el momento adecuado para contraer matrimonio. Mejor esperar un poquito a lo luminoso que se viene después para tomar una decisión tan importante como esa.

Así se transmitirá el eclipse

- TVN tiene nueve centros regionales y alianza con Nat Geo: Apostando una cobertura diferente, TVN pondrá sus fichas en una transmisión a más de 12 mil metros de altura. "Into the Dark" es el nombre del vuelo organizado por Nat Geo y que dará la posibilidad de apreciar el evento, siendo Carla Zunino la periodista a cargo de la transmisión. Además, usará sus nueve centros regionales,  y el canal enlazará con distintos puntos del país durante lo que dure el fenómeno.

- Chilevisión juntará sus matinales y transmitirá  con CNN: El grupo Turner pondrá en la mesa las coberturas de CNN y CHV con Karina Álvarez, Andrea von Dessauer y Daniel Matamala despachando desde la Región de Coquimbo.

Aunque prensa tendrá el grueso de la cobertura, el área de entretención pondrá su parte en "Contigo viva el eclipse", especial que fusionará a "Contigo en la mañana" y "Viva la pipol", con JC. Rodríguez y Jean Phillipe Cretton en la Cuarta Región, todo complementado por Andrés Jordán, profesor de la Facultad de Física de la UC.

- Canal 13 desde el cerro Tololo y con la charla de José Maza: Uno de los personajes del mundo de la ciencia que se ha robado la película estos últimos días es José Maza y él será la carta fuerte de la señal de Luksic para cubrir el fenómeno natural.

El cerro Tololo será el "centro de operaciones" donde Canal 13 realizará sus transmisiones, que tendrán a Constanza Santa María y Polo Ramírez como reporteros en terreno.

Una vez finalizado el eclipse, darán paso a la charla que Maza realizará en el estadio La Portada de La Serena a cerca de 18 mil personas y que pretende ser inscrito como récord Guinness por la masividad que tendrá.

- En La Red Salfate, Larraín y el Dr. File lideran cobertura: La Red hará una cobertura con tres personajes que darán su mirada del fenómeno. Comenzará con una edición especial de Punto Noticias, a cargo de Germán Schiessler, y finalizará con el Así Somos, cerca de la medianoche,

Juan Andrés Salfate, Dr. File y la numeróloga María Eugenia Larraín estarán desde la "zona cero" despachando para Mentiras Verdaderas y Así Somos, los dos programas "prime" del canal, dedicados al evento.

- Mega estará a dos bandas: Poco a poco el proyecto de Mega Plus toma fuerza y el eclipse es una oportunidad para que el nuevo canal del Grupo Bethia realice la cobertura del fenómeno que en Santiago comienza a las 15:21 horas. Mientras José Antonio Neme y Catalina Edwards estarán en Mega, Juan Manuel Astorga hará lo propio en Mega Plus.

Los despachos serán de  José Luis Repenning con Priscilla Vargas, en Coquimbo, y Soledad Onetto, en Incahuasi, quien estará acompañada por el astrónomo chileno Mario Hamuy, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015 y experto en novas y supernovas.

COMPARTIR NOTA